FOTO: Miguel Cabrera y Francisco Cervelli vencen a la xenofobia en el CMB 2017

-

- Publicidad -

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 ha estado lleno de controversias, desde sus alocadas reglas, que le quitan la vistosidad a la disciplina deportiva, hasta la presencia de xenófobos en una era globalizada y en un certamen que trata de unir al mundo a través del deporte dejando a un lado religiones, ideologías y otros tantos flagelos que atentan con el buen vivir del ser humano.

Sin embargo como el deporte lo que hace es unir, el primera base venezolano Miguel Cabrera y el receptor de la selección italiana, Francisco Cervelli, demostraron que a pesar de defender países diferentes siguen siendo buenos amigos y venezolanos.

- Publicidad -

Francisco Cervelli fue víctima de insultos y señalamientos por parte de venezolanos en México durante el primer partido jugado entre las selecciones de Italia y Venezuela en la que los criollos salieron victoriosos en un reñido encuentro 10 carreras por 11.

La intolerancia que ha causado la política en el venezolano se ha mudado a otras actividades, como el deporte. El estadio Los Charros en Tijuana, México, presenció actos xenofóbicos por parte de venezolanos en el país aztecas. Los fanáticos de la vinotinto del beisbol, gritaron e insultaron a Francisco Cervelli, a su prometida la Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos y a sus familiares, por portar la camiseta de la selección italiana y apoyar al receptor quien desde la primera versión del Clásico Mundial en el 2009 ha jugado para la selección de azurri.

Aunque represente a Italia en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, Francisco Cervelli es venezolano, nacido y criado en Valencia, Estado Carabobo. Debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el Cardenales de Lara en la temporada 2007.

- Publicidad -

“Es lamentable que se den cosas así, la gente no entiende que es un juego, además de un juego es trabajo, vestí la camiseta de Italia en 2009 y ahora lo estoy haciendo de nuevo, no tengo ningún problema de que me abucheen, estoy acostumbrado, me pareció lamentable que lo hagan con mi familia, nos sentimos más venezolanos que cualquier persona, no es nada diferente, no me gustó que lo hagan con mi familia, queda en la consciencia de ellos, que lo hagan conmigo siempre, no me importa”, declaró el pelotero a ESPN.

La última postal del Venezuela-Italia

Luego del enfrentamiento entre Italia y Venezuela, el slugger Miguel Cabrera celebró el triunfo que dio el pase a segunda ronda a Venezuela. Sin embargo como un gesto de gallardia y hermandad, Cabrera se acerco al dogout de Italia a abrazar y felicitar a su compatriota Francisco Cervelli. Sin duda dos talentosos venezolanos que a pesar de vestir camisetas diferentes siguen hermanados por un país: Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -