José Altuve busca consistencia

Roger Ortiz | Foto: AP |
Houston Astros second baseman Jose Altuve smiles during a spring training baseball workout Sunday, Feb. 19, 2017, in West Palm Beach, Fla. (AP Photo/David J. Phillip)

El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, busca tener consistencia a lo largo de su carrera y para eso trabaja.

El bateador derecho indicó que lo más complicado de todo es tener solidez en el tiempo.

“No creo que es tan difícil tener una temporada buena, solo una”, explicó el jugador a MLB.com. “Pero venir todos los años y ser consistente, eso sí es duro. Ese es el pelotero que yo quiero llegar a ser”.

Altuve ha ganado la corona de bateo en la Liga Americana en par de oportunidades y tiene tres zafras seguidas con al menos 200 o más imparables. Es uno de los mejores paleadores en la actualidad en la Gran Carpa.

El toletero se dispone a asistir a su quinto Juego de las Estrellas que se realizará este año en el Marlins Park de Miami. Además está cerca a ser el camarero titular del equipo de la Americana por tercera ocasión consecutiva. “Quiero ser como Robinson Canó, que viene todos los años y pone sus números. Lo ha hecho por 10, 12, 13 años. Yo quiero hacer eso. No es fácil, pero esa es mi meta”, afirmó el jugador de los siderales.

Otro buen año

En la presente campaña tiene un average de .328 con 11 estacazos y 38 remolcadas. El criollo ya cuenta con 97 indiscutibles conectados en 77 juegos jugados por lo que se dispone a culminar con 100 o más la primera mitad.

“El otro día estaba hablando con Nelson Cruz sobre el Juego de Estrellas. No importa cuántas veces hayas ido o cuántos años tengas en las Grandes Ligas, uno quiere estar ahí”.
Por lo pronto Altuve comanda a los Astros que viven una gran temporada y procuran meterse en la postemporada para buscar el cetro.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios