Lara arranca con tres doradas en ciclismo de pista

-

- Publicidad -

La selección de Lara comenzó con paso firme su participación en el nacional de pista prejuvenil, en el que ejerce como anfitrión dentro del peralte del velódromo Héctor Alvarado, al amarrar nueve medallas, tres de ellas de oro, para impulsarse, desde el arranque, a las casillas de honor en el medallero general.

William Mendoza, una de las joyas del pedalismo crepuscular, fue la gran figura dentro del primer día de acciones, luego de imponerse en el scratch y la persecución individual para reportar dos de las tres doradas logradas por la delegación local. El tercer sol fue obra de Ophird Cárdenas, responsable del mejor tiempo en los 800 metros contrarreloj.

- Publicidad -

En una de las pruebas, la persecución, protagonizó una final con otro larense, Omar Ruiz, al que venció con una importante diferencia. Mendoza completó el trayecto con tiempo de 2 minutos, 31 segundos y fracción, mientras que Ruiz cerró con 2:35.100, en una discusión por el oro que fue festejada desde la tribuna por toda la parcialidad.

Lo de Mendoza fue sobresaliente por el hecho de ganar par de pruebas en un lapso de corto tiempo, evidencia de talento y buena condición física, pero también fue brillante lo de Cárdenas, el corredor que pulsa para ser el heredero de Ángel Pulgar en la contrarreloj de la pista.

En prejuvenil se disputan 800 metros -no el kilómetro como lo hacen los mayores- y el crepuscular se los devoró a gran ritmo, bajo el inclemente sol crepuscular, para sellar uno de los triunfos más categóricos de la jornada.

- Publicidad -

Al cruzar la línea final, Cárdenas dejó registro de 58.081 segundos, suficiente para tomar el control en su momento -tomó el tercer turno en la salida- y poner una vara tan alta que ninguno de los restantes participantes pudo rebasar. Lara estuvo a poco de también hacer uno-dos en esta prueba, porque Franklin Díaz con su 59.524 fue segundo durante un largo rato, pero el capitalino Junior Martínez lo desplazó a última hora.

“El arranque es muy bueno. Nuestro propósito para el evento es llevarnos el título, para eso hicimos una gran preparación, y estos resultados son una especie de premio y corroboran nuestra intención. Ganamos tres doradas, pero más importante aún es que subimos al podio en todas las pruebas disputadas en la jornada… nos quita esa presión que teníamos, porque somos locales y queremos ganar en casa”, señaló Yonathan Leal, mano derecha de Danys Yépez y que es el entrenador principal de esta categoría.

Cárdenas amarró otra presea en la fecha, al quedar segundo en el keirin, prueba en la que el también larense Gianfranco Uranga terminó tercero. También hubo plata en la por puntos damas, a través de María Daza, y bronce la velocidad mujeres, mediante Verónica Abreu.

La segunda jornada, este jueves, prevé jornadas clasificatorias desde las nueve de la mañana y finales desde las dos y treinta de la tarde. Lara espera asegurar otra cuota abultada de medallas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -