Rosa Rodríguez repite como la mejor del atletismo

-

- Publicidad -

Por su destacada actuación en los eventos internacionales, incluida una clasificación a la final en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) fue seleccionada como Atleta del Año de la asociación larense de atletismo, actividad realizada en las oficinas del polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto.

En un evento dirigido por Estrella González, máxima autoridad del atletismo estadal, la destacada figura nacional agradeció ser tomada en cuenta para el premio por quinta vez corrida y espera este año superar sus marcas personales de cara al ciclo olímpico.

- Publicidad -

“Desde el mes de marzo iré a Eslovenia para seguir mi preparación de cara al mundial de Londres  y los Juegos Bolivarianos de Colombia. La meta es superar los 75 metros, por eso debo trabajar en el agarre y bajar un poco de peso. Con tantos compromisos en este 2017 estar en mi casa y ser reconocida de donde salí es algo muy bonito y espero ser ejemplo para las nuevas generaciones que ya poco a poco están ganándose un nombre a nivel nacional y continental”, destacó Rodríguez.

La atleta destacó que su objetivo principal es sumar una presea en Tokio 2020, pero para ello se debe exigir al máximo en sus entrenamientos y buscar elementos técnicos que le permitan ensanchar su actual marca.

Muchos condecorados

Yeiker Mendoza (adulto), Xabier Colmenares (juvenil), Antonella Creazola (prejuvenil), Oswaldo Leal (infantil), Rangelis Pires (preinfantil B) y Roiber Montes (preinfantil) se llevaron las distinciones a atleta del año en su categoría.

- Publicidad -

Los nóveles Vicencio Lapenta, Angélica Vargas y María Valentina Parra se llevaron las menciones especiales de las categorías menores, sumado a los reconocimientos especiales a Ariel Colmenares (colaborador), José Cordero (utilero), Dixon Salom, Miguel Escobar (dirigentes) y a los diversos medios de comunicación social, especialmente a EL IMPULSO.

La presidenta de la asociación estadal de atletismo destacó que este año será importante para varios atletas locales que están dando pasos agigantados en la selección nacional, sumada a que de manera interna trabajarán en la masificación.

“Tenemos una gran generación de relevo, que está empezando a trascender gracias al apoyo incondicional de los entrenadores y representantes, que son los aliados de nuestros campeones, también se debe agradecer a la directiva Fundela, que patrocina la mayoría de nuestros viajes”, destacó González.

Junto a la dirigente estadal, estuvo Dickhson Álvarez, gerente de alto rendimiento de Fundela, quien elogió a la directiva de la  asociación de atletismo local por brindarle a sus atletas reconocimientos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -