Sudeban evalúa regular pagos con Carnet de la Patria

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Evaluar los avances del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), la adecuación del Carnet de la Patria como instrumento de pago y medidas de regulación relativas a los puntos de venta, fueron los objetivos centrales de la reunión sostenida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban) con autoridades del sector bancario público privado, así como también con representantes de operadoras telefónicas y de tarjetas de crédito y débito.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el viceministro de Articulación Económica, Xavier León, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

La Sudeban reportó que al cierre del año 2017, el Sistema de Pago Móvil Interbancario registró más de dos millones de afiliaciones, correspondientes a las 18 instituciones bancarias autorizadas por la Sudeban. De igual forma, todavía se encuentran en evaluación los proyectos presentados por 4 bancos.

Por otra parte, en relación al Carnet de la Patria como método de pago, a la fecha solo la banca pública ofrece la recarga a través de taquilla, por lo que la Sudeban exhortó a la banca privada a fijar la fecha para la puesta en producción de este sistema.

Asimismo, la Sudeban mediante circular enviada a la Banca el 27 de diciembre de 2017, instruyó la optimización de los protocolos de seguridad en materia de telecomunicaciones (mensajería segura USSD), para lograr la incorporación de personas que no poseen teléfonos inteligentes o no se encuentren bancarizada.

En esta oportunidad, la Superintendencia solicitó nuevamente, la revisión y actualización periódica de los límites para transacciones con tarjetas de crédito y débito en puntos de venta; al tiempo que se planteó la revisión progresiva de montos para retiros a través de cajeros automáticos, revela la información.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios