FOTOS y VIDEOS: Fuertes enfrentamientos en el CNE-Lara #29Jun

-

- Publicidad -

La marcha opositora que estaba prevista llegara hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral, efectivamente cumplió su cometido pero no logró entregar el documento que tenían previsto debido a los enfrentamientos que se suscitaron entre los llamados jóvenes de la «Resistencia» y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que resguardaban la zona.

Pasado el mediodía la manifestación llegó desde la Plaza Macario Yépez y por la Avenida Morán hasta la esquina de la carrera 24, cercano a la sede del organismo comicial. Allí un piquete de la Guardia Nacional bloqueó el acceso con un camión que tiene una barrera metálica.

- Publicidad -

La presencia de los jóvenes de la «Resistencia» frente a la marcha molestó a uno de los jefes encargados del pelotón militar, quien conversó previamente con el alcalde Alfredo Ramos y el dirigente opositor Macario Gonález.

El militar se mostró abierto a gestionar el paso de los líderes opositores pero condicionó la presencia de los muchachos. «¿cómo yo justifico esto?…eso no me gusta…les he garantizado la seguridad espero que ustedes colaboren con esto..» dijo.

La negativa del retiro de la «Resistencia» generó que los funcionarios castrenses lanzaran bombas lacrimógenas y dispersaran la manifestación que comenzó pacíficamente. Los jóvenes respondieron a los castrenses con piedras y bombas molotov, además gritaban improperios.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -