Corte de Brasil rechaza apelación de Rousseff

-

- Publicidad -

La Corte Suprema de Brasil rechazó una apelación interpuesta por el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para detener el proceso de juicio político en su contra que se dirime en el Senado.

El tribunal informó en su portal web que el magistrado Teori Zavascki rechazó la apelación. La oficina del procurador general alegó que la votación efectuada el mes pasado en la Cámara de Diputados en la que se recomendó el juicio político estaba manchada por irregularidades.

- Publicidad -

La apelación fue rechazada mientras el pleno del Senado sostenía una sesión que se espera culmine en la aprobación del juicio político a Rousseff.

Senado

Incluso los aliados de Dilma Rousseff creen que el Senado votará a favor de un juicio político a la presidenta.

El líder del Partido de los Trabajadores en el Senado pareció reconocer una primera derrota mientras hablaba con la prensa al margen de la sesión del miércoles.

- Publicidad -

El senador Humberto Costa dijo que «no hay otro camino para nosotros que la oposición», pero agregó que sería «una oposición muy firme».

Una mayoría simple de los 81 senadores sería suficiente para iniciar un juicio político que podría durar seis meses. Después del juicio, una mayoría con dos terceras partes del Senado bastaría para quitarle el poder de forma a Rousseff.

Lea también:

Revierten anulación en drama de juicio político a Rousseff

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -