Comisión de Contraloría de la AN sigue con la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción #10Oct

-

- Publicidad -

En el marco de la legislación de la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, el Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Superlano, realizó un convrtsatorio con los distintos sectores de la sociedad para avanzar en el texto legal.

En el evento participaron el ex Ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, Aura María Carrasquero como representante de Cedice y Tito López como vocero de los farmaceutas. En sentido, Navarro ofreció sus aportes a los artículos del proyecto de ley y al mismo tiempo, detalló que según informaciones que manejan se puede calcular que entre 350 mil y 450 mil millones de dólares son los activos que se encuentran en el exterior producto de la corrupción en Venezuela.

- Publicidad -

Por su parte, desde Cedice explicaron las consecuencias de la opacidad en la información oficial que desembocaba en presuntos hechos de corrupción, detallando los casos de la propiedad privada y los ataques por parte del gobierno nacional. Posteriormente, Tito López explicó que la producción de medicinas en el país ha caído alarmantemente, por lo cual explicó que han hecho propuestas al gobierno nacional como el impulso a la producción nacional, apoyo al paciente, flexibilizar el control de precios y trabajar en la resolución de los nudos críticos como es el caso del Sundde, Sencamer y Sacs.

Freddy Superlano, como presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano, ratificó que seguirán adelante en la construcción de la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción para lograr que los recursos sustraídos a los venezolanos regresen al país y a los ciudadanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -