Guanipa: “Ninguna Sala Constitucional nos prohibirá marchar por Venezuela”

-

- Publicidad -

Como abusiva, arbitraria y delincuencial, calificó el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en la que prohíbe a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) convocar a movilizaciones “por alterar el orden público”.

En un acto realizado en la casa del partido, aseguró que una madre que no tiene cómo darle de comer a su hijo o que lo perdió a causa de la inseguridad, tiene derecho de protestar ante los organismos responsables y exigir que se respeten los principios consagrados en la Carta Magna.

- Publicidad -

“Uno se pregunta por qué esa Sala Constitucional no se ha preocupado por que en Venezuela exista el bono de alimentación para pensionados y jubilados; por qué no se preocupan para que existan medicinas que hacen falta; por qué no se han preocupado por la realización del revocatorio; cómo es que nos podemos ir nosotros a unas instancias públicas (…) Si creyeron que con esa sentencia nos van a doblegar o amedrentar, se equivocaron los señores del Psuv que están ahí. Nosotros vamos a la calle y ahí nos vamos a ver pacíficamente”, aseveró.

Guanipa enfatizó que esta decisión fue ejecutada “al mejor estilo soviético”, pues las calles del país le pertenecen al pueblo y no a los magistrados, que a su juicio, fueron elegidos en diciembre de forma arbitraria y desde entonces hacen un “gravísimo” daño a la posibilidad de que se produzca un encuentro con resultados entre oposición y Gobierno.

“Ningún burócrata del Tribunal Supremo de Justicia nos va a impedir a nosotros luchar en las calles. El pueblo tiene derecho a conquistar la libertad, la democracia y el derecho a vivir en un país donde exista respeto (…) Cómo es eso que en el centro de Caracas, los grupos paramilitares pueden transitar tranquilamente, ofender, agredir y disparar contra diputados de la Asamblea Nacional y         nosotros no podemos salir a marchar pacíficamente. Qué se creen ellos. Ni un solo preso hubo del asalto cometido en el Parlamento hace semanas”, dijo.

- Publicidad -

El también miembro del Legislativo anunció que en los próximos días, la unidad democrática ofrecerá detalles sobre la realización de un revocatorio, cuya iniciativa será popular, “caminando y demostrando que somos millones”.

Cabe agregar que este jueves en la ciudad de Caracas, la oposición marchará hasta la Nunciatura Apostólica con el fin de solicitar la apertura del canal humanitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -