Maduro envía alimentos y rescatistas a Ecuador tras terremoto

-

- Publicidad -

La noche de este sábado el presidente Nicolás Maduro Moros, expresó su solidaridad con el pueblo y el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, tras fuerte terremoto de magnitud 7,6 producido este sábado en ese país suramericano.

En este sentido, el gobierno venezolano envió una fuerza de tarea humanitaria a ese país, para atender las zonas afectadas.

- Publicidad -

«Ya salió primer envío de la misión», integrada por 29 especialistas en evaluación de daños, rescate y estructuras colapsadas», dijo el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

La misión humanitaria además de alimentos y otros insumos, incluye tres médicos, dos técnicos operarios de drones y perros «entrenados en búsqueda de personas», destacó el ministro.

«En la segunda avanzada enviaremos equipos técnicos para atender la emergencia», agregó.

- Publicidad -

Lea también:

FOTOS y VIDEO: Sismo en Ecuador causa destrozos y cerca de 600 heridos

Terremoto de 7,8 en Ecuador deja al menos 77 fallecidos

FOTOS: Ecuador aturdido luego de terremoto que dejó 77 muertos

Papa Francisco pide rezar por Ecuador

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -