FOTOS y VIDEO: Sismo en Ecuador causa destrozos y cerca de 600 heridos

-

- Publicidad -

 

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó sobre la activación de organismos internacionales que prestarán asistencia a las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que se registró a 173 Km. de la capital, Quito, la noche de este sábado.

- Publicidad -

«Vamos a requerir asistencia, sobre todo de rescatistas para enfrentar este momento difícil que estamos viviendo los ecuatorianos» agregó.

La zona del epicentro estaba inaccesible, según dijo a Associated Press la viceprefecta (gobernadora) de Manabí, Clara Zambrano.

«A medida que va pasando el tiempo va aumentando las cifras (de fallecidos) … está todo colapsado, todo dañado, seguimos sin luz», indicó Zambrano por teléfono. «En Portoviejo hay muchos edificios que se han caído, en Manta hay muchos edificios dañados y colapsados también».

- Publicidad -

José Villacís, residente en Portoviejo, dijo a The Associated Press que «hay mucha destrucción en el centro de la ciudad. Se han caído puentes, paredes y cerramientos. Conozco gente que ha muerto. Todos estamos muy nerviosos, se están sintiendo réplicas que nos dan más miedo».

«He visto el edificio del seguro social del centro que está destruido y muchas casas dañadas», añadió por teléfono.


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares martes #16Abr

Venezuela atraviesa la ola de incendios forestales más grave de los últimos 155 años, dice ambientalista. En lo que va de año se han reportado más que en 1869
- Publicidad -
- Publicidad -