VIDEO + FOTOS: Periodistas marchan en Caracas por la libertad de prensa

-

- Publicidad -

El gremio de periodistas marchan en Caracas por la libertad de expresión, en el marco del Día de la Libertad de Prensa, donde consignarán documentos a los diferentes órganos públicos como Conatel, Ministerio Público,  vicepresidencia de la República, entre otros.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, manifestó durante la caminata que “solicitamos la atención al respeto, el derecho que tiene el pueblo venezolano a estar informado veraz y oportunamente”.

- Publicidad -

Guía señaló que la solicitud se hace con el objetivo de que entreguen papel a los periódicos, para que haya “equidad en el manejo de la información”.

“Queremos que los medios independientes informen veraz y oportunamente y que no sólo sea propaganda del gobierno y que respeten el derecho de los periodistas a trabajar honestamente en nuestra patria” comentó.

Al ser cuestionado por la censura que aplica el Gobierno nacional a los medios de comunicación, el presidente del CNP indicó que “es un política” impedir que se publique “la verdad”.

- Publicidad -

“No le interesa que se conozca las verdades de lo que sucede, en ese sentido, nosotros tenemos que dar un paso al frente” expresó a través de VivoPlay.

Con pancartas y consignas alusivas a la libertad de expresión, agremiados cantaban “No, no, no nos quitarán el derecho a informar” y mensajes como “por el derecho a la información NO a la censura”, se podía leer en la masiva concentración.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -