Presos encargados de panaderias por no hacer pan canilla en Caracas

-

- Publicidad -

“La guerra del pan” es el nuevo “flagelo” denunciado por el gobierno nacional en torno a la escasez de pan en todo el país por falta de harina de trigo. En consecuencia se ha puesto en marcha un nuevo “plan” para acabar con esta situación que según el gobierno es parte de la llamada “guerra económica”.

El Plan 700 que se lleva a cabo en la capital nacional por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Alcaldía de Caracas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gobierno de Distrito Capital y el Poder Popular fueron apresadas cuatro personas por no hacer pan canilla en las panaderías donde trabajaban.

- Publicidad -

Los detenidos fueron identificados como Enderson Sierra, Jeanpiero Vargas, Héctor José Guillote Marrero y Wilmer Oswaldo Camargo Castillo, y el arresto fue hecho por “violentar la Ley Orgánica de Precios Justos”, detalló el portal web del Sundde.

Enderson Sierra y Jeanpiero Vargas fueron detenidos por no hacer pan canilla en la panadería La Condesa de la ciudad de Caracas, y destinar toda la harina de trigo para hacer pan dulce, cachitos y otros productos, que para el gobierno no son de primera necesidad.

Las otras dos personas fueron detenidas por hacer brownies con harina de trigo vencida.

- Publicidad -

Varias panaderías de la capital fueron sancionadas por incurrir en los ilícitos del Condicionamiento de Venta (artículo 56), Alteración en Bienes y Servicios (artículo 60), Infracción por vulnerar los Derechos Individuales (artículo 60), todos estos contemplados y penalizados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Como sanción se ordenó el ocupamiento por 90 días de dichas panaderías por parte del gobierno del Distrito Capital tal como lo ordenara el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Según el Gobierno Nacional no va a permitir más colas en las panaderías porque la materia prima está garantizada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -