Ramos Allup desestima acusaciones de desacato

-

- Publicidad -

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup desestimó  este jueves las acusaciones del   diputado Diosdado Cabello sobre un supuesto desacato por haber juramentado a tres diputados del estado Amazonas que están impugnados por el  Tribunal Supremo de Justicia.

“Nosotros no estamos incurriendo en desacato, quienes lo han hecho son quienes desacatan la voluntad popular de las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre”, dijo a Unión Radio el nuevo Jefe del Parlamento nacional.

- Publicidad -

Aseguró que no se trata de un desacato hacia el TSJ. “No se puede considerar en desacato a quienes califican a sus propios miembros. Para ejercer nuestros derechos constitucionales no pasamos por el tamiz de ningún otro poder. Los dos únicos órganos elegidos por sufragio son el Presidente y la AN”, afirmó.

Ayer el diputado Diosdado Cabello señaló que propondría que si la AN insiste en el desacato las leyes promulgadas no serán publicadas en Gaceta Oficial. En este sentido, el secretario general de AD respondió: “lo de la Gaceta (Oficial) me resultó conmovedor porque la Asamblea tiene su propia Gaceta y son leyes que tienen la misma fuerza si son publicadas en la Gaceta Oficial o no”, dijo.

Ramos Allup insistió que no se trata de un  contrapoder o de enfrentarse con el resto de los poderes públicos, pues el bloque opositor no se va a prestar para conflictos de ninguna naturaleza. “Si existe algún otro poder que tenga intención de conflictos se quedará en round a la sombra porque nosotros simplemente estamos ejerciendo las funciones que nos establece la Constitución Nacional”.

- Publicidad -

La nueva AN se limitará a cumplir con lo establecido en la Constitución, y así lo dejó saber el diputado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -