Reporteros sin Fronteras: La prensa libre es víctima de persecución en Venezuela

-

- Publicidad -

La condena a cuatro años de cárcel al director de un diario demuestra la existencia en Venezuela de una «persecución institucional» contra la prensa independiente, denunció este jueves la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

«La prensa libre de Venezuela es víctima de una persecución institucional, las autoridades deben respetar el principio fundamental del derecho a la información», dijo Emmanuel Colombié, responsable del Despacho Américas de RSF, en un comunicado difundido en Caracas.

- Publicidad -

El pasado 11 de marzo, una corte del estado Bolívar sentenció a cuatro años de prisión al director del Correo del Caroní, David Natera, por difamación e injuria a raíz de una publicación que reveló un presunto caso de corrupción en la industria estatal del hierro.

Natera, sin embargo, permanece en libertad mientras se cumple el proceso de apelación al fallo de primera instancia, aunque tiene prohibido salir del país.

Colombié señaló que «el mensaje que transmite esta sentencia es extremadamente negativo para el periodismo de investigación y la libertad de prensa en Venezuela», y la decisión afecta a «uno de los pocos periódicos independientes» del país.

- Publicidad -

RSF recordó que el fallo impuso además una multa de cerca de 20.000 dólares y prohibió al Correo del Caroní publicar cualquier otra información sobre el asunto.

Al denunciar que ese periódico ha «padecido diversas situaciones que indican que se encuentra en la mira de las autoridades», la organización manifestó su temor de que la sentencia genere una «nueva tentativa de censura e intimidación por parte de las autoridades hacia la prensa independiente».

Lea también:

VIDEO: Momento en que se apagó la rotativa de El #Carabobeño

AN solidaria con Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -