VIDEO+FOTOS: Barquisimetanos protestan por falta de agua en varios puntos de la ciudad #14Mar

-

- Publicidad -

El problema con el suministro de agua en Barquisimeto y el estado Lara pica y se extiende, sin tener una solución pronta por parte de las autoridades locales. En consecuencia cientos de protestas se han escenificado en todo el estado por la situación. Este miércoles, habitantes de la carrera 15 con calle 29 y 30, cerraron esa importante vía del centro de Barquisimeto, en reclamo por los 15 días que llevan sin recibir agua.

«Más de tres meses tenemos sin agua, y cuando vamos al llenado nos venden el tanque en 300.000 mil bolívares y en efectivo, y efectivo no tiene nadie», comentó Arquímides Padilla, vecino de la comunidad.

- Publicidad -

Denunciaron que han ido a la hidrológica y entregaron un oficio hace 20 días, y el ingeniero Briceño les dijo que al siguiente día se resolvería, pero siguen con la problemática.

En la protesta se hicieron presente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes ofrecieron mandar un cisterna si abrían las calles.

Los manifestantes alegan que han tenido que comprar cisternas para poder lavar y cocinar. Reclaman las promesas incumplidas durante la campaña hacia la gobernación por la actual mandataria regional, Carmen Meléndez.

- Publicidad -

En otros puntos de la ciudad

Pero ésta no es la única protesta por el servicio de agua. En el sector Pata de Gallina en el Jebe, en el norte de la ciudad, también reclaman por el mal servicio que presta HidroLara en la zona.

No utilizaron cauchos o escombros, como es costumbre en cualquier manifestación a nivel nacional. La vía principal fue cerrada con tobos y pipas secas, sin agua, después de durar 1 mes sin recibir el servicio de agua.

En la mayoría de las protestas los manifestantes coinciden en varias cosas. La primera de ella es que cuando el actual gobierno era oposición se quejaban por el pésimo servicio que prestaba Hidrolara, durante del gobierno de Henri Falcón sin embargo los manifestantes aseguran que el servicio en manos del oficialismo esta peor. La otra de las coincidencias es que a pesar de no disfrutar constantemente del servicio de agua el recibo llega igual o con el precio más elevado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -