Director de la Alcaldía de Iribarren aseguró que la marcha intersectorial violó la Carta Magna #16Ago

-

- Publicidad -

La Gran Marcha Intersectorial que ocurrió hoy 16 de agosto en el centro de Barquisimeto tenía en un principio llegar hasta la sede de la Alcaldía de Iribarren para consignar un documento, sin embargo no pudieron llegar porque en la intersección de la carrera 19 con calle 24 había un piquete de la Policía Nacional Bolivariana.

Al lugar se apersonó el director de la Alcaldía, Luis Contreras, quiso justificar la actuación de los efectivos policiales al decir que la marcha no podía llegar hasta el Palacio Municipal porque esta «violaba la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela»

- Publicidad -

«La Constitución permite la marcha pero con permiso y se fija la ruta, no todo es al libre albedrío», dijo Contreras mientras era acompañado por los funcionarios policiales.

Recalcó que la forma en la que los dirigentes sectoriales manejaron la ruta de la marcha «no fue la correcta» además de asegurar que si fuesen pedido permiso «se hubiese dado el permiso».

De acuerdo al artículo 53 de la Carta Magna venezolana «toda persona tiene derecho a reunirse pública o privadamente, sin permiso previo, con fines lícitos y sin armas».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -