Disminución del servicio de agua se prolongará en el centro y Oeste de Barquisimeto

Durante unas dos semanas más se prolongará la disminución del servicio de agua potable que hasta ahora han padecido algunas comunidades del oeste y centro de la ciudad de Barquisimeto, a razón de la salida de servicio de uno de los motores de la Estación de Bombeo Dos Cerritos, ubicada en el municipio Morán.

“La empresa que ejecuta la reparación del motor nos informó que por lo laborioso del trabajo, el motor tardará unas dos semanas más en salir del taller, lo cual significará que seguiremos padeciendo por la entrada de menor cantidad de agua a los estanques de El Tostao, desde donde se abastecen casi todas las comunidades del oeste y centro de Barquisimeto”, explicó el ingeniero Jean Moreno, vicepresidente de Hidrolara.

No obstante, Moreno dijo que desde este viernes en la noche se implementa un plan de racionamiento en la planta de tratamiento de Quíbor, a la cual se le apaga un motor de bombeo y así compensar un poco el déficit hacia Barquisimeto. Esta maniobra se hará desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, hasta tanto se solvente la avería mecánica que presentó el motor de Dos Cerritos.

Los sectores más afectados son Brisas del Aeropuerto, San Vicente, Santo Domingo, Bella Vista, Colinas de Navarro, Parque Ayacucho y sus alrededores, El Jebe, San Jacinto, San Benito, San Lorenzo, Macías Mujica, Ezequiel Zamora, La Ruezga, avenida Carabobo, Barrio Nuevo, avenida Rotaria, Fuerzas Armadas, Lomas de León y en general toda la meseta centro-sur de la ciudad. “Estamos en una situación difícil en cuanto a la distribución del vital líquido, sin embargo, estamos evaluando el plan de maniobras para hacer más eficiente la distribución del caudal disponible”, agregó el ingeniero.

El vicepresidente de Hidrolara invitó a la colectividad a tener paciencia y a entender que la salida de servicio del motor fue un asunto que se presentó de improvisto, por cuanto fue necesario solicitar la inmediata reparación del mismo.
Cualquier eventualidad está disponible el centro de llamadas de Hidrolara 0800-Hidrola (4437652) y en redes sociales @HidrolaraCA.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios