Madres reclamaron por fórmulas lácteas ante Defensoría

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Madres y Padres por los Niños en Venezuela (Mapani) acudió ante la Defensoría del Pueblo para hacer entrega de un documento en donde se expresa la preocupación por la escasez que se tiene en insumos básicos para los bebés, tales como pañales, fórmulas lácteas y medicinas pediátricas.

En el mes de diciembre desaparecieron nuevamente las fórmulas, desde ese momento el futuro de las mismas es incierto, señaló Gretna El Halabi, directora nacional de Mapani.
Esta dio a conocer que en el mes de septiembre la empresa proveedora logró producir el último lote, señalando además que se mantiene una deuda con la misma y que, hasta que la misma se cancele, no podrán volver a producir.

- Publicidad -

Hasta los momentos a los padres no les ha quedado de otra que adquirir fórmulas provenientes de otros países a precios elevados entre 25 mil bolívares y 40 mil bolívares.

Este hecho no es únicamente con dicho producto, los pañales es otra gran preocupación. “Por el estado de necesidad, hemos tenido que recurrir a la compra de pañales importados de China, Colombia (…) ya que es prácticamente imposible acceder a los manufacturados en Venezuela a precio regulado, excepto que se le compre a un ‘bachaquero’, cotizándose así un gasto mensual en esos pañales importados de mala calidad, o los bachaqueados en un orden de 150 mil bolívares”, expuso en la misiva que fue recibida por un representante del organismo.

Otra de las denuncias planteadas es el hecho de que algunos padres se ven discriminados por el hecho de que los comercios no venden dichos productos regulados en el día que les corresponde por terminal de cédula.

- Publicidad -

Ante tal problemática Mapani propuso eliminar la compra de pañales y fórmulas lácteas por terminal de cédula y que lo mismo se realice a través de sorteo.

El Halabi aseguró que darán un plazo de 20 días para obtener respuesta de la defensora del pueblo, de lo contrario comenzarán a plantear acciones con otras organizaciones nacionales que tienen el mismo fin.

Visitar organismos internacionales sería el próximo paso, debido a que ya han acudido a todas las instancias legales del país, aseveró la directora nacional de Mapani.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -