PJ: Amalia Sáez debe devolver excedente de su liquidación

“Amalia Sáez debe devolver el excedente que tanto ella como otros altos funcionarios de su administración tomaron, por cuanto sus liquidaciones fueron muy superiores al monto establecido por la Ley”, aseguró el concejal de Iribarren y dirigente de Primero Justicia, Marcos Romero.

Aseveró además que la exalcaldesa de Barquisimeto “debe rendir cuenta por las irregularidades que hemos denunciado en diversas instancias, tal como la planta de asfalto que misteriosamente fue transferida en noviembre al Ministerio de Transporte Terrestre”.

Romero se refirió también al caso del Mercado San Juan, donde “se desembolsó un dinero de las arcas del municipio para construir una estructura que jamás fue concluida ni presentó avances importantes, y lo que hay son materiales expuestos a la intemperie”.

Con respecto a la designación de Elsy Briceño como funcionaria interina en la Contraloría Municipal de Iribarren, el edil expresó que “la elección de ese cargo depende constitucionalmente de la Cámara, no de la Contraloría Nacional. Desde la bancada unitaria hemos hecho el exhorto a la plenaria, pero ellos han impuesto su voluntad haciendo uso de su mayoría circunstancial a favor de su partido y en detrimento de la gente”.

Modelo económico sólo ha probado su fracaso

A juicio de Romero, el Gobierno nacional debe dar un giro sustancial en las políticas económicas, por cuanto “el modelo que actualmente se impone solo ha demostrado su propio fracaso”.

“Desde Primero Justicia exigimos cambios profundos en materia económica. Exigimos que se incentive la producción nacional, se propicie una economía basada en la confianza y se revierta la política de expropiaciones que nada bueno le ha traído a nuestro país”, indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios