Un día a la semana trabajan en Saime de El Ujano

-

- Publicidad -

Quienes necesitan realizar alguna gestión en la sede del Servicio de Administración de Identificación y Extranjería (SAIME), ubicado en la Avenida Hermán Garmendia, al este de Barquisimeto, sobre algún documento de identidad, sea pasaporte, cédula, renovación, datos filiatorios, deben acudir sólo los días martes, el único día que trabaja esa oficina gubernamental.

El Plan de Administración de Carga, junto con  la orden presidencial de declarar Día No laborable los días miércoles, jueves y viernes en sede administración pública, para el «ahorro energético», obligó a esta sede del SAIME  sólo laborar los días martes.

- Publicidad -

El pasado lunes desde las primeras horas de la mañana se observaba la aglomeración de personas en las puertas de la sede de El Ujano que esperaban realizar su gestión. Sin embargo, muchos se quedaron esperando para ver si abrían sus puertas.

Debido a su ubicación, le corresponde el bloque C del plan de racionamiento eléctrico realizado por CORPOELEC, es decir, los días lunes no cuentan con el servicio de luz desde las 08:00 am hasta las 12: pm. En horas de la tarde no laboran, porque también por orden presidencial, las instituciones deberán laborar hasta la 01:00 pm.

Debido al cierre obligado del lunes, el martes las largas colas en las afueras de la sede de identidad no se hicieron esperar. Filas de niños y madres para sacar cédula por primera vez, personas para pasaporte y renovación, datos filiatorios, modificación de datos por errores en documentos de identidad, y la cola de extranjeros se podían apreciar.

- Publicidad -

Las quejas de los usuarios eran por la sorpresa de conseguir un organismo público cerrado y al que sólo podrán acudir los días martes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -