Polilara consigue sembradío de 844 plantas de marihuana

Una información sobre la presencia de un sembradío de supuesta marihuana en el sector Guajiro en Mamonal, llego a oídos de los funcionarios de la Policía del estado Lara.

Los efectivos verificaron el dato y se fueron para la parte alta de la montaña que queda a hora y media de El Tocuyo. Una vez en el sitio, dejaron los vehículos y caminaron media hora más.

Justo a las 12:30 de la madrugada de ayer, se internaron en medio del monte. Un total de doce efectivos de Polilara fueron asignados a la misión y, en medio de la oscuridad, observaban todo el panorama. No fue sino hasta las 2: 30 de la madrugada, cuando los uniformados actuaron.

Los funcionarios pudieron detener a tres personas, quienes eran las que se encontraban en el lugar cuidando el sembradío. La Fiscalía una vez tuvo conocimiento del caso, ordenó a los efectivos arrancar toda la plantación e incautar lo que allí se encontraba.

Pasaba desapercibido

Los sujetos que se dedicaron a las siembras, habían plantado una mata de quinchoncho y tres de marihuana, para camuflajear la zona.

En total incautaron 844 plantas de presunta marihuana, más un saco lleno de restos vegetales. Además de implementos de cultivos.

Un gran golpe

Luis Rodríguez, comandante de Polilara, indicó que con esta incautación se dio un duro golpe al gran flagelo de la droga que afecta el país.

Manifestó que en el procedimiento fueron detenidas tres personas a quienes identificó como Eduviges Antonio Pérez (31), Eleazar Rodríguez Rodríguez (20), quien presenta un registro policial del 19 de septiembre del 2013, por haber incurrido en el delito de tenencia de droga y también se detuvo a un adolescente de 17 años. Informó el jefe policial que las averiguaciones por este caso continuarán y se seguirán haciendo barridos por los campos a fin de desmantelar aquellas bandas que se dediquen a cometer este tipo de hechos delictivos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios