Arquidiocesana: «La constancia del creyente»

-

- Publicidad -

Evangelio

 

- Publicidad -

Mateo (15,21-28): En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón.

Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.» Él les contestó: «Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.» Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»

Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.»

- Publicidad -

Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.» Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.» En aquel momento quedó curada su hija. Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús.

Santo Padre

Papa Francisco pide a María consuelo para quienes sufren desastres naturales y conflictos

VATICANO, 15 Ago. 17 / (ACI).- El Papa Francisco le pidió a la Madre de Dios el don del consuelo y un futuro sereno para quienes sufren ante los desastres naturales y los conflictos que golpean muchas partes del mundo.

“A María Reina de la Paz, que contemplamos hoy en la gloria del Paraíso, quiero confiar una vez más las ansias y los dolores de las poblaciones que en muchas partes del mundo sufren a causa de los desastres naturales, tensiones sociales o conflictos”, dijo el Papa.

“¡Que obtenga nuestra Madre celeste para todos el consuelo y un futuro de serenidad y concordia!”, exclamó.

…el Santo Padre deseó a todos “una buena fiesta de la Asunción y, por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Notas Pastorales – Vigésimo Domingo  del Tiempo Ordinario /A

 

“LA CONSTANCIA DEL CREYENTE”

“Una mujer cananea… se puso a gritar: ten piedad de mí, Señor Hijo de David, mi hija esta atormentada por un demonio”.

Aquella mujer pagana, decidió confiar, en Jesucristo, y públicamente, le suplica, que le saque aquel demonio a su hija; pero Jesús, todavía no le responde. Los discípulos intervienen para decirle: “despídela, porque viene gritando detrás de nosotros”. Ellos, deseaban, que le dijese algo, que la atendiera, para acabar con aquel episodio, pero Él les dice: “No he sido enviado, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”; no obstante aquella mujer, insiste con decisión, se postra ante Él y le suplica diciendo: “Señor  ayúdame”. Jesucristo reacciona de una forma aparentemente dura, cuando afirma: “No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos. Parece descalificarla, sin embargo, ella, responde, con todo respeto, y humildad: “Cierto, Señor, pero también las perritos, comen las migajas que caen de la mesa de sus amos”. Jesús, que solo quería probar su fe humilde y profunda, premia su constancia en la fe, y le responde gozoso y dispuesto a ayudarla: “Oh mujer, grande es tu fe. Que te suceda como quieres” y añade el texto: “desde aquel momento quedó sana su hija”.

Jesús valora la fe, de la persona, venga de donde viniese. A quien de verdad crea, y viva conforme a esa fe, Él lo escucha, atiende y recibe en su grey. Precisamente la oración constante, y llena de fe, logró desde la misericordia de Cristo, aquel prodigio. Procuremos ser constantes en todo lo bueno, y especialmente seamos constantes en la fe y en la oración *Que así sea*

 

Mons. Antonio José López Castillo

Arzobispo de Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -