Retacitos 13/05/2013

Insólito. Mientras el pueblo venezolano hace gigantescas colas para comprar 2 paquetes de harina de maíz, dos pollos, o 2 kilos de azúcar, donde son humillados y numerados como lo hacían los Nazis con los judíos, o en las visitas a los presos de Uribana, el sustituto se da la gran vidorria en la gira que adelanta, hospedándose en hoteles cinco estrellas junto con sus 50 acompañantes, entre ellos un chef para que le prepare la comida, algo que nunca hizo su antecesor, continuando con la política de regalar los recursos que son de todos los venezolanos, ya que los principales beneficiados son los gobiernos, empresarios y trabajadores de las naciones visitadas, mientras tanto, aquí seguimos pelando bola.

Sin embargo, a pesar de las regalías en busca de legitimación, la situación tanto interna, como a nivel internacional, las reacciones que se han producido en varios países de América Latina, no le han resultado favorables, sobre todo en el caso de Mercosur, donde ahora están viendo a Venezuela como gallina que mira sal, asimismo la petición de activar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, cada día suena menos descabellada.

Mucha atención, por allí en Barquisimeto andan unos individuos, que dicen ser dirigentes de Copei, martillando a conocidos empresarios y militantes de la tolda verde, con el argumento de que van a reparar la tradicional casa del partido ubicada en la carrera 18 con calle 27, lo cual al parecer no se ajusta a la realidad, además los pédigüeños son hartamente conocidos en la capital larense y sus alrededores, como grandes trajinadores que nunca han trabajado, toda la vida vivieron a costillas del partido, así que tengan cuidado y no piden el peine, como ya lo hicieron algunos que cayeron por inocentes. Recuerda Hembert, es mejor andar sólo que mal acompañado.

Nadie se explica como es que un organismo en liquidación como Fudeco, que solo tenía cuatro chécheres, como activos, aún no lo hayan suprimido, pero el colmo de los colmos es que encima de eso sigue financiando obras de Corpolara. No es ningún cuento que nos echaron, tampoco historias de la esquina de los lamentos, Las Vallas públicas así lo demuestran. ¿Qué interés tendrán Los Liquidadores, NelTor y Cia.?.

A propósito de esa corporación, denuncian que el Coronel flaco, está haciendo desastres en esa dependencia, dizque utiliza en forma personal y con el mayor descaro los vehículos de esta dependencia para uso propio, de la familia y del Psuv en Palavecino, nunca hay vehículos para hacer las diligencias de la corporación, porque siempre los tiene ocupados; aseguran que se está promoviendo como candidato a la Alcaldía de ese municipio, asimismo denuncian que despidieron a la Administradora, porque no se prestó a transferir recursos a Consejos Comunales, violentando la normativa legal vigente. Seguiremos informando, hay varios guisos adicionales.

Vienen fuertes medidas contra el sistema de radiodifusión privada del país y en Lara la cosa viene con todo. En el informe de Conatel destacan, entre otras irregularidades, el no acatamiento de los tiempos de difusión de mensajes comerciales, uso indebido de personal no autorizado de los micrófonos, permisología no actualizada y en regla, mal uso y abuso del lenguaje y deterioro de equipos de transmisión. En el informe caen varias empresas privada y también otras del sistema comunal. El ministro Ville, está detrás insistiendo en ponerle la mano, aunque sea por miedo al sistema radial. Las emisoras que atienden a sistemas de radio en circuitos nacionales son las que deben preocuparse más, porque es allí donde el Gobierno “tiene a sus oponentes” . La confiscación vuelve a mostrar sus demonios. Están avisados.

Sería interesante averiguar si es cierto, que una persona vinculada con los altos mandos de la Alcaldía, quien dizque labora en Imaubar al parecer tiene un camión volteo trabajando en la institución y cuando lo lleva a Pavia pese o no le pese la basura, supuestamente igualito le pagan por la basura, como se sabe allí el flete depende del peso. Asimismo, aseguran trabajadores que en recursos humanos hay como seis personas y no atienden al personal por que “están muy ocupadas echando cuentos”, de paso al parecer a los humildes obreros los tratan muy mal, así que la burgomaestre debe ponerse los patines.

El nuevo jefecito de la Zona Educativa, ya comenzó a meter la pata, apenas a unas dos semanas de haber asumido el cargo, resulta que al parecer pretende sacar al periodista que está al frente de la jefatura de prensa, dizque para colocar a un estudiante de derecho, violentando de esta manera lo establecido en la Ley de Colegiación del Periodista, es decir que está emulando la actitud del Ministro Molina, quien dijo que no le paraba a la Ley del Trabajo, norma que fue elaborada y aprobada por los parlamentarios de la revolución. Na guará.

Se quejan los jubilados de la tercera edad de la FAN, de las ineficiencias en el servicio de un centro comercializador de medicamentos ubicado en el centro comercial más seguro de la ciudad. En efecto, denuncian que no hay ni una silla donde sentarse, al parecer la atención deja mucho que desear, las personas con enfermedades crónicas, cuando llevan las órdenes para retirar las medicinas, les entregan solo genérico, con la excusa de que no hay, pero cuando los adquieren en efectivo, aparecen “milagrosamente en las gavetas” los originales. Pero el colmo, es que se ha convertido en escenario para dirimir las diferencias entre revolucionarios y oposición. ¿Qué talco?

No mejoran las cosas en Fundaescolar, el jefecito no le hace honor al apellido, resulta que ahora se niega a pagar este año a los contratados, lo establecido en la cláusula sexta: “ se conviene en pagar a “el /la contrado/a” 15 días por concepto de vacaciones por año cumplido de servicio, según lo establece el Art. 190 de la LOTTT; y 30 días por concepto de bono vacacional pro año cumplido; mientras que la cláusula séptima señala: Fundaesacolar cancelará a “el/la contratado/a” 60 días por concepto de bono de fin de año o utilidades, de acuerdo con el Art. 140 de la Ley del Trabajo, en vigencia desde hace un año, incluso hay amenazas de despido a las “malagradecidas ex come cables” que se atrevieran a pedir el pago de lo estipulado en esas cláusulas. La verdad que no hay derecho.

A propósito, ante el sargento de Nirgua estarían dispuestos a ir los trabajadores de la DGSE para denunciar los malos tratos, que al parecer reciben de una jefecita subalterna de la Dirección de Personal, dizque sobrina de una exdirectora de educación, de quien dicen que cree que este país aún no han abolido la esclavitud; ya los delegados de la Lopcymat, Sindicato de Obreros y Seepel y otros gremios están organizando la visita al mandatario regional, ya que los jefes de esta personaje no le ponen un “parao” a los desmanes de esta funcionaria.

Los habitantes del Edif. Don Betulio, en el oeste de Barquisimeto, con toda la permisología en orden para cercar el edificio, emanada de la municipalidad, han tenido que soportar el acoso de los sindicalistas presuntamente cobrando vacunas y el pasado viernes un fulano que se identificó como fiscal inspector, mandó a paralizar la obra, ya que según su real saber y entender “los permisos están dudosos”. Tenemos en nuestro poder la denuncia, con los nombres de los involucrados la cual vamos a mantener bajo resguardo, por ahora. Confiamos en que la Alcaldesa pondrá coto a estos casos que dañan su gestión.

Bien chismosos son los diputados del CLEL, al dar a conocer en la MUD y en la AN que filibustero sigue línea del achocolatado, incluso tienen el tupe de asegurar que está incorporado a su nómina exquisita, lo cual parece haber quedado al descubierto cuando pretendió bloquear la actividad que tenían prevista los parlamentarios de oposición en la plaza Macario Yepez, dicen que don Guille descubrió que el personaje dizque se reúne semanalmente con el jefecito y que para informarle de lo que ocurre en la oposición. Bueno, por algo el inefable no lo quiso más en AD después que bastante lo utilizó.

El expediente por el cual echaron al diputado Gucci de las Fuerzas Armadas, anda como perolito suelto en la red. En varios portales y muros, el historial aterrador del personaje es como para coger palco y llama poderosamente la atención, porque recuerda aquél viejo adagio popular que dice: “dime de que te vanaglorias y te diré de lo que adoleces”. Quienes lo han visto se preguntan, ¿con qué moral anda echándoselas de honesto y acusando a los demás de corruptos?.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios