Retacitos 14/3/3016

-

- Publicidad -

Otro duro golpe para el bolsillo de los venezolanos, el anuncio del nuevo sistema cambiario. Cerca de 20 periodistas de distintos medios estuvimos cerca de una hora a las puertas del BCV, luego que habían convocado a una rueda de prensa, para que nos dejaran ingresar, a enterarnos como nuevamente nos esquilman, con una macro devaluación en el dólar viajero de 1.567% y para adquirir el cupo máximo de US$ 1.500, se requiere de una tarjeta de crédito con un límite superior a los 413.840 bolívares. Por supuesto que los dólares a 10 bolívares, seguirán siendo para los amigos, los afectos a la revolución y las empresas de maletín. Por cierto, AN sobre Decreto de Obama no ha debido mirar al techo, sino dejar claro que no es contra Venezuela, sino contra los corruptos del régimen.

Insólito. Parece que algunos de los ediles que aprobaron echar para atrás, la construcción del edificio en una “cuchilla de terreno” en Santa Rosa, han “arrugado” o les llegaron a su precio, ahora se reúnen a puerta cerrada con los promotores, dejando de lado a la comunidad que destapó la olla. En el área no hay agua, el servicio de aseo es casi nulo y se avizora un colapso de las cloacas y para colmo la zona es sísmica. Lo grave es que se trata de dos terrenos, ambos ejidos y esto lo saben las autoridades de la Alcaldía, los concejales y la comunidad, así que se pretende darles un uso lucrativo y no colectivo, ya que se deberían desarrollar áreas verdes y de recreación, en lugar de seguir congestionando la zona, pero al parecer por la plata venden hasta el alma. Seguiremos informando.

- Publicidad -

Con el auto de detención contra David Natera, editor del Correo del Caroní, seguimos comprobando como la revolución ha convertido a la justicia en perversa, sanciona a quienes denuncian la corrupción, pero se hace la vista gorda con los corruptos. Con este decisión, el único objetivo es desviar la atención sobre la masacre de Tumeremo, además estamos en presencia de un vulgar caso de terrorismo judicial.

La pasada semana se habría acordado una tregua entre Tutifruti y un alto funcionario de fiscalización para emitir providencias de investigación a varias empresas, previo a supuestos acuerdos monetarios, para que los resultados sean a favor de los contribuyentes, entre ellas una azucarera y otras sugeridas por un funcionario que fue devuelto a fiscalización, por lo cual suspendió su solicitud de incapacidad ante el IVSS. En los pasillos de la torre de David, aseguran que están raspando la olla, el nuevo jefecito dizque entró por el aro con los acólitos de Panchito, es decir que los amarillos se volvieron a montar en el poder.

Por otra parte, nos informan que el Seniat podría paralizar sus actividades en cualquier momento, lo cual sería catastrófico en esta época de plena zafra, ya que al parecer no tienen papel para imprimir las declaraciones y otros documentos que deben ser impresos como las resoluciones. A propósito circulan versiones entre los deslenguados de la esquina de los lamentos, que aseguran que al parecer Panchito es el personaje que le maneja los negocios al jefe mayor en Argentina y en este momento andan de carreritas, ya que Macri habría dado órdenes de investigar los negocios de varios venezolanos en su país, así que la cosa está que arde.

- Publicidad -

De mal en peor andan las cosas en Palavecino. El desastre administrativo es tan terrible que al parecer el burgomaestre no presentó Memoria y Cuenta. Le deben a empleados y obreros el bono de alimentación de enero y febrero. Los aumentos no llegaron. Los concejales divorciados completamente. Las partidas dizque las maneja el alcalde a su real saber y entender supuestamente con la anuencia de la Contraloría Municipal y la cámara desconoce en que se gastan los recursos. La nueva concesión del aseo no pasó por la cámara municipal y mucho menos del incremento del servicio.

En materia política, los Sepulverizan son los que controlan todo, nada se hace, si antes no pasa por sus manos, incluso se comenta en la esquina de los lamentos, que ya están haciendo campaña y cuadrando todas las estrategias para convertirse en los candidatos al Consejo Legislativo de Lara por lista y en el circuito salidor Simón Planas, por supuesto con el apoyo de AP. ¡¡Mansas las lapas¡¡¡

Sálvese quien pueda. Comentan que en Imaubar la anarquía es de tal magnitud, que los jefes se agarran a golpes con los supervisores, allí se perdió el respeto del empleados al jefe, mientras que los directores observan las golpizas y ni siquiera se inmutan. Denuncian los trabajadores que allí se hace lo que le viene en gana a los gerentes, quienes dizque maltratan a los trabajadores, los tratan como esclavos a pesar de que Monagas abolió esta figura tiempo, piensan que el burgomaestre no está al cabo de saber lo que ocurre en Imaubar, recomendándole que se eche una pasadita por el lugar y hable con los trabajadores.

Bacanales y jolgorios al estilo Cipriano Castro al parecer se estarían desarrollando en la Dirección de Educación de Lara, lo que supuestamente condujo a la defenestración del Macaco, de acuerdo con los comentarios que circulan internamente. Lo triste del caso es que al parecer las promotoras de estos bochinches son dos docentes algo pasaditas de años que ahora andan como “zarcillos” del nuevo director, una de cada lado. Ojo pelado Peruchin, después no digas que no te lo advertimos y que abusaron de tu buena fe.

Pantalla. Aseguran que los nuevos integrantes de la comisión de comunicaciones de la MUD-Lara, al parecer andan tocando en todos los medios, pero buscando programas para ellos, no para los líderes de las organizaciones políticas, que es el deber ser. Asimismo, se conoció que en una reunión con el gober, dizque solicitaron una oficina equipada con aire acondicionado, computadoras, impresora, 10 sillas, una cafetera grande y resmas de papel, todo esto supuestamente avalado con una carta de Don Maca, cuando el gober preguntó cuántos programas habían conseguido para los líderes de los partidos, todos miraron al techo. Lo grave es que el jefecito de esas comisiones, quien no es periodista, estaría firmando notas de prensa. Estamos a la espera de un pronunciamiento del CNP-Lara.

Aseguran en medios políticos que la presencia de Wüicho no ha sido bien recibida en Cojedes, ya que lo califican no como un aviador, sino como un paracaidista, impuesto desde la capital de la República, en una zona donde no conoce a nadie, no tiene ningún ascendiente político y todos en la región lo ven como gallina que mira sal, ya que todos conocen que durante los tantos años que pasó mandando en Lara, solo dejó malos recursos y no quieren los cojedeños tener que cargar con este lastre, por lo que verían con muy buenos ojos que la almiranta lo enviara para otro lado.

Hemos hecho la denuncia en varias oportunidades y parece que ni la Lopna, tampoco las autoridades del gobierno regional o municipal, se han preocupado por tratar de investigar a los niños de la calle que operan por los lados de la Plaza de La Libertad, en el este de la ciudad, allí pululan menores de edad de ambos sexos, fumando cigarrillos y exigiendo dinero a quienes transitan por el lugar. Aseguran que detrás de ellos hay adultos e incluso funcionarios, que supuestamente les quitan lo que recogen, presentando una imagen verdaderamente desoladora; sin embargo, no hay quien se atreva a ponerle el cascabel al gato.

Insólito. Denuncian que ahora a los chicos de la PNB les ha dado por colocar alcabalas dentro de la zona industrial, al parecer para bajar del equino, a todo el que se le ocurra transitar por el lugar. Afirman que un camión que mueve materia de una planta a otra le exigen el registro de comercio, además de la guía normal de movilización. Pregunta inocente: ¿Será que los muchachones necesitan viáticos para Semana Santa?

El pasado 3/2/16 una estudiante de la UNEY, en el núcleo Guama, subió al transporte para trasladarse a San Felipe, dejó su bolso en el asiento y bajó a preguntar algo a un compañero, en ese momento subió Juanchi, abrió el bolso y supuestamente sustrae una Tablet Canaima color blanco, que le dio el Gobierno, bajó del transporte, sale de la universidad y se fue en un taxi particular, con la mala suerte que hay testigos del hecho. La denuncia fue puesta en el CICPC el 5/2/16, también se informó al estudiante coordinador del transporte, y hasta la fecha la afectada no ha tenido ninguna respuesta. ¿Ineficiencia, Desidia, Complicidad? Saquen sus propias conclusiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -