El Rincón de los Miércoles 19-08-2015

Ni mandado hacer el escenario de izamiento de la bandera estadounidense en La Habana. Coincidió con el cumpleaños del sátrapa caribeño Fidel Castro y la visita de sus más rendidos admiradores, Evo Morales y su carnal venezolano, quienes, como era de esperarse, no fueron invitados a la ceremonia. El secretario de Estado, John Kerry, encargado por el Presidente Obama para iniciar el festejo dijo lo que tenía que decir, ni una palabra menos ni una palabra más, porque daba la impresión que estaba allí en contra de su santa voluntad. Nadie vio cuando Kerry entregó el cheque en blanco firmado por Obama dirigido a los hermanitos Castro, para exonerarlos de esos 50 años de férrea dictadura que aplicaron al pueblo cubano. Lo único que faltó a la cita del izamiento fue el propio Obama, pero sus asesores seguramente le aconsejaron no asistir para evitar que Raúl lo abrazara en público o que los chulos del Alba aprovecharan el momento para hacerse unas cuantas fotos y recordar este triste día para los miles de cubanos que han desaparecido en el mar intentando huir de la isla en busca de la libertad. A propósito de cubanos, en Bogotá, Colombia, se encuentra un numeroso grupo de médicos cubanos que ha desertado desde Venezuela. Muchos de ellos trabajaban en los CDI de Lara y Yaracuy. Solo esperan que se les expida la visa para viajar a los Estados Unidos donde solicitarán asilo político. En Miami hay una oficina llamada “Barrio Afuera” que se encarga de los que llegan desde Venezuela.

II

FUTBOL Preguntan por el arquero Keylor Navas. ¿Será titular con el Real Madrid? La verdad es que no lo sé, pero sí que ha hecho méritos para ganar la titularidad en la temporada que está por comenzar. En los partidos de pretemporada ha demostrado que tiene muchas opciones para disputársela a Kiko Casilla. El otro portero y no digo a David De Gea  porque privan otras razones que tienen que ver con lo que pagaría el club por este jugador. Si ficha antes que termine este día a Keylor no le queda otra que seguir esperando su gran oportunidad. Tiene a su favor la opinión de Rafa Benítez, el nuevo técnico madridista y eso no deja de ser un buen augurio para el chico de Costa Rica… LIBRO: Alfonso Saer, El Narrador, la voz del Cardenales de Lara, ya tiene listo el libro que cuenta la historia del equipo. Está lleno de recuerdos y anécdotas que seguramente gustarán no solo a los fanáticos sino también a quienes nos gusta el béisbol. Alfonso y el Cardenales de Lara ya pertenecen al patrimonio deportivo del Estado Lara. Entre ambos ya hay 100 años de emociones beisbolísticas… MÚSICA: Disfruten de las voces celestiales de las hermanas  Petrik. Solo busquen en YouTube y se asombrarán… FUTBOL: El Athletic de Bilbao es el único equipo de la Liga Española que tiene una nómina con más de un 90 por ciento de jugadores de nacionalidad española. Los vascos están de fiesta con la goleada que le acaban de “regalar” al poderoso Barcelona. Hablando de fútbol, ya saben que Sergio Ramos será el nuevo capitán del Real Madrid. Firmó su renovación por tres años más y un astronómico salario, que bien se lo merece, dicho sea de paso y en cuanto a Iker Casillas, su equipo Porto ha debutado con una victoria en la liga de Portugal. Así que todos muy felices… HOMENAJE: Este viernes, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura de Cabudare, recordarán a uno de nuestros más apreciados artistas: Antonio Heredia, quien le alegró la vida a mucha gente con su canto y su poesía. Un día Antonio se unió al talento de José la Riva para interpretar un tema que se hizo internacional y con el cual proyectó su voz en nuestra América. El “Pasillaneando” de Antonio no ha podido ser igualado a pesar del medio centenar de versiones que hemos escuchado. “La Luna en el sendero…

III

LAS COLAS:  Rosa María acaba de dar a luz. Se levantó con su pequeña a las 6 de la mañana para ir hasta el llamado parque ferial porque le dijeron que podía comprar unos pañales para su hija. Nadie tomó en cuenta su reciente maternidad y tuvo que meterse en una fila de aproximadamente 100 personas. Ella podía soportar la cola porque todavía era temprano aún y los rayos del sol no la castigaban con inmenso poder de fuego. Cuando habían transcurrido dos horas de estar a merced del astro rey, Rosa María casi se desmaya y se apoyó en otra compañera de infortunio que le ayudó con la pequeña ante la mirada  indiferente de los encargados de organizar la llegada de los compradores. Rosa María, como todas las madres del mundo, se hizo madre coraje hasta conseguir que le vendieran unos pocos pañales que solamente le durarán pocos días. Ella vive en los alrededores del barrio San Jacinto y tendrá que repetir el trayecto una vez que la niña, recién nacida en revolución, requiera de sus pañales. Mordiéndose los labios por la ira contenida, Rosa María prometió casi solemnemente que sería la primera en ir a votar en diciembre.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios