FOTOS: Presentan nuevo Samsung Galaxy S8

-

- Publicidad -

Samsung Galaxy S8 ya está aquí y trae todo lo que se espera de un móvil que aspira a liderar el mercado pero ninguna novedad revolucionaria que pueda hacer peligrar ese liderazgo en caso de fallo. La marca surcoreana quiere pisar terreno seguro tras el fiasco del Note 7 y ha dotado a su nuevo buque insignia de dos características claves para recuperar la confianza del usuario: diseño y fiabilidad.

Por fuera, el Galaxy S8 ha extendido al límite su pantalla curva, eliminando prácticamente los bordes y los marcos, convirtiendo en virtual el botón de inicio, y dotando al sensor de huellas de nuevas funciones. Por dentro, incorpora por primera vez las baterías a prueba de combustión, capaces de realizar las mismas tareas con menos consumo gracias al procesador más pequeño del mercado y con mayor rendimiento. Y como novedades estrictas: el reconocimiento facial como método de desbloqueo; la conversión del móvil en un PC a través del soporte DeX, y el asistente virtual Bixby.

- Publicidad -

El nuevo smartphone Samsung Galaxy S8, y su hermano mayor Galaxy S8+, presentados este miércoles simultáneamente en Nueva York y Londres, no defraudarán a ningún usuario exigente aunque tampoco colmarán las esperanzas de los que buscan novedades más radicales o disruptivas.

Aunque apenas se percibe por la interfaz de Samsung, el móvil funciona con Android, una colaboración que subrayó el directivo: “Hemos sido socios estratégicos de Google durante muchos años. Por sus servicios y soluciones. Google ha estado a nuestro lado todo este tiempo”.

Por eso, el primer mensaje que quiere mandar Samsung a quienes compren su Galaxy S8 es la garantía absoluta de que no les va explotar en la mano.

- Publicidad -

En el caso de este nuevo terminal, se presenta en dos versiones, según los mercados. Samsung se ha reservado para los países más exigentes (Estados Unidos, China y Japón) el Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm, con el que todos los fabricantes sueñan equipar sus dispositivos de alta gama. En el resto de mercados, incluido Europa, el S8 irá equipado con el procesador propio Exynos 8895.

El asistente Bixby

Con todo, la gran apuesta de la marca coreana en su Galaxy S8 es Bixby que, según remarcan machaconamente sus creadores, no un asistente de voz más como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant, sino una “herramienta de inteligencia artificial” que servirá para gobernar en el futuro el móvil y todo el ecosistema de aparatos que nos rodean. Samsung confía tanto en su nuevo asistente que ha creado un botón físico lateral (debajo de los mandos del volumen) para activarlo.

Por el momento, Bixby solo funciona con algunas aplicaciones nativas para funciones sencillas como hacer llamadas o activar una alarma pero, tras esta fase inicial, y gracias a un estándar de desarrollo de software (SDK) para que los creadores las integren en sus apps, “permitirá hacer con la voz todo lo que se puede hacer tocando la pantalla”.

En su modo visión, Bixby permite al encender la cámara reconocer productos y redirigirte a la tienda electrónica como Amazon para comprarlos en sus programas, o distinguir monumentos y localizarlos en mapas entre otras muchas aplicaciones.

Samsung trata de llegar a acuerdos con empresas para aumentar esta funcionalidad. También es capaz de controlar todos los aparatos de la galaxia Samsung como el televisor, el aire acondicionado o la aspiradora como un mando multiusos. De todas formas, estamos en una fase muy temprana, por lo que ningún usuario debe esperar milagros del tipo de Star Treck. Por el momento, Bixby saldrá en los idiomas inglés, chino, coreano y español (latino) y habrá que esperar a después del verano para la versión en castellano.

 

Características:

Samsung Galaxy S8: una enorme pantalla curva con batería a prueba de bombas

R.M.

Samsung Galaxy S8

Peso: 155 gramos.

Tamaño: 148.9 x 68.1 x 8.0 milímetros.

Pantalla: Quad HD + (2.960 x 1.440/ 570 ppi) de 5,8 pulgadas (146,5 mm).

Memoria interna: 64 GB.

Memoria externa: microsUSB hasta 2TB

Procesador: Procesador de 10 nanómetrsos Qualcomm Snapdragon 835/Exynos 8895 de ocho núcleos y 64 bit (2.3 Ghz Quad + 1.7 Ghz Quad) y 64 bit

Controles biométricos: Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas

Cámara principal: 12 megapíxeles (f:1,7) con Dual Píxel

Cámara delantera: 8 megapíxeles con autofocus (f:1,7)

Batería: 3.000 mAh.

Puerto: USB Tipo C

Auriculares: mini-jack 8 mm

Colores: Negro, plata y gris orquídea.

RAM: 4 GB.

Sistema operativo: Android 7.0

Radio FM: No.

Red: 4G LTE categoría 16

Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 Ghz /5 Ghz). VHT80-Mimo. Bluetooh v 5.0. NFC, Satélite GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)

Precio: 809 euros.

SAMSUNG GALAXY S8+

 

Peso: 173 gramos.

Tamaño: 159.5 x 73.4 x 8.1 milímetros

Pantalla: Quad HD + (2.960 x 1.440/ 529 ppi) de 6,2 pulgadas (158 mm).

Batería: 3500 mAh

Precio: 909 euros.

El resto de características coinciden con las del S8

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -