AN: Inflación del mes de enero fue de 84,2%

-

- Publicidad -

La comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), afirmó este miércoles que la inflación acumulada del mes de enero fue de 84,2%.

Así lo informó el diputado Rafael Guzmán quien reiteró que el país atraviesa una hiperinflación y que el índice demuestra que los venezolanos padecen la peor tragedia económica. “La tasa de inflación anualizada entre enero de 2018 y enero del 2017 es de 4068%”.

- Publicidad -

“En 2017 nos propusimos cubrir el vacío informativo del Banco Central de Venezuela (BCV) relativo a los indicadores fundamentales para el seguimiento de la economía venezolana”, agregó.

Guzmán aseveró que el presupuesto nacional es ilegal porque el gobierno no lo ha publicado en Gaceta oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -