Apenas el 10 % cubre aumento de canasta de alimentos

-

- Publicidad -

Estoy muy preocupado como casi todos los venezolanos porque dudo de la salud mental del Presidente, expuso el profesor Froilan Barrios, docente universitario y dirigente sindical, al referirse al quinto incremento salarial y del bono alimentario.

Él conoce muy bien que la inflación esta cercana al mil por ciento. La canasta alimentaria está por los cuatro millones y la otra, por los seis y siete millones. Pero, a sabiendas de que el bolívar perdó su poder adquisitivo, salió dando bienvenida a la navidad, cantando villancicos como si ese aumento salarial para que el salario mínimo y el bono alimentario que totalizan 456 mil pudieran satisfacer las necesidades de los trabajadores.

- Publicidad -

Ya Venezuela entró en la barrena de la hiperinflación cuando sobrepasa el 50 por ciento del nivel inflacionario. No hay manera de devolverse si no hay política económica.

Ese sueldo mínimo y el bono representa apenas el 10 por ciento de la canasta de alimentos.

Y la realidad es que casi el 95 por ciento de los trabajadores está ganando salario minimo. Esto es una distorsion absoluta. Para no meternos con Europa , los salarios en la América Latina oscilan entre los 200 y los 500 dólares.

- Publicidad -

Considera Barrios que el poder vuelve loca a la gente, ya que lo evade la realidad.

Lo que va a pasar en Venezuela puede ser la repetición de la la republica de Weimar, después que Alemania perdió la primera Guerra Mundial. En ese entonces un periódico costaba dos millones de marcos. Pero, aqui no hemos tenido guerra y la política del Gobierno nos ha convertido en pobres y miserables.

Anoche en cadena dijo El Aissami que un barco venía con medicina. Y festejan cuando llega cuando debería ser lo contrario. Lo que deben hacer es relanzar las zonas industriales porque si en el 2016 decían que el año 2017 iba a ser malo, el 2018 será peor por culpa de este Gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -