Elías Matta: Recuperar la industria petrolera requiere US$ 15.000 millones al año

-

- Publicidad -

La recuperación de la industria petrolera venezolana, requiere de una inversión por el orden de los 15.000 millones de dólares anuales, aseguró el vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Mata.

Advirtió que como consecuencia de la caída de la producción petrolera nacional, el país ha dejado de percibir alrededor de los 100.000 millones de dólares, que no han ingresado a las arcas del país, afirmando que este es el diagnóstico que está a la vista de todos.

- Publicidad -

-Nosotros queremos buscar soluciones, en tal sentido estamos elaborando un documento que sea producto del consenso de todos los sectores involucrados en la actividad petrolera, para presentarlo al país, por cuanto resulta imprescindible implementar el rescate de este sector-, aseguró.

Ratificó que es tal el grado de deterioro de la industria petrolera venezolana, en la cual no se han hecho inversiones en materia de mantenimiento, recuperación de pozos y la apertura de otros nuevos en los últimos años, que se requieren alrededor de US$ 15.000 millones anuales para lograr su recuperación en el mediano plazo.

De acuerdo con las últimas cifras que se manejan a nivel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la producción petrolera de Venezuela en estos momentos está en alrededor de 1 millón 450 mil barriles por día, lo que ha contribuido a una merma significativa de los ingresos de divisas al país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -