Estacionamientos alzan nuevamente sus tarifas

-

- Publicidad -

Propietarios de vehículos que acostumbraban dejarlos en estacionamientos se ven obligados a medidas alternativas ante la imposibilidad de costear las altas tarifas que están siendo aplicadas en los mismos.

Varios usuarios de esos establecimientos manifestaron su inconformidad con la forma como se han incrementado los costos por el servicio al punto de que muchos han optado por dejar sus carros en casa y utilizar el transporte público o recurrir a amigos o vecinos para trasladarse a sus centros de trabajo.

- Publicidad -

Sin embargo, algunos no pueden dejar de utilizar sus unidades y se sorprenden cuando les corresponde cancelar el importe correspondiente en el lugar donde consideran quedan más protegidos de los antisociales.

“Dejar el carro en un estacionamiento no baja de 500 bolívares diarios, lo que representa 2.500 por semana y 10 mil por mes, o sea, una buena parte del sueldo”, dijo Eugenio Sánchez al salir de uno de ellos.

Pero las quejas por los altos costos del servicio son diversas.

- Publicidad -

“Entré al estacionamiento de  un centro comercial y por media hora tuve que pagar 500 bolívares”, agregó.

Igualmente hay quejas de que en algunos de esos servicios cobran la media hora completa aun cuando el vehículo sólo permanezca en ellos menos de ese espacio de tiempo.

“Si uno deja el carro menos de media hora le cobran ese tiempo, 500 o 300 bolívares, lo que no es justo ni legal”, enfatizó Sánchez.

A eso se agrega el que en el recibo se puede leer claramente que “la empresa no se hace responsable por daños sufridos por el vehículo ni por objetos dejados en el mismo”.

Un grupo de usuarios tiene previsto acudir a las oficinas de la Superintendencia de Precios Justos para pedir inspecciones a esos establecimientos y obligarlos a cumplir con las tarifas oficiales aprobadas.

Pero también se ha podido observar que en algunos de esos establecimientos no ponen visibles los montos en la entrada, lo que debe ser obligatorio, sorprendiendo ingratamente al usuario cuando le corresponde pagar a la salida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -