Inflación y escasez durante días santos

-

- Publicidad -

El arroz con coco y el majarete son postres tradicionales en la Semana Mayor en Venezuela, pero la escasez de algunos artículos básicos junto con los costos de éstos en el  mercado, hicieron difícil el deguste de estos dulcitos en esta época del año.

El arroz no baja de 4.500 bolívares por kilogramo, a menos que se consiga picado cuyo precio ya ronda los 3.000. La leche sigue desaparecida de los anaqueles, la de larga duración que es la que más se encuentra en los establecimientos y está cerca de Bs. 3.000.

- Publicidad -

El valor  promedio en el mercado de un kilo de azúcar es de 4.000, y los cocos están tan arriba como en las palmeras, porque no bajaron de 2.500, es decir, que para hacer el arroz que nos daban nuestras abuelas hubo que invertir por lo menos unos 16.500  bolívares.

Y si hablamos del majarete, este manjar a base de coco, canela, papelón y harina de maíz, tampoco estuvo fácil prepararlo. Muchos optaron por moler el maíz para poder degustar el postre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Argentina niega cualquier negociación con Maduro sobre salida de asilados en su embajada #7May

El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, aseguró este miércoles que no existió ningún tipo de negociación con Nicolás Maduro para lograr la salida de los cinco opositores venezolanos que permanecieron por más de 400 días refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Papa León XIV: Dios nos ama a todos incondicionalmente, construyamos puentes de paz #8May

Desde la logia de la Basílica de San Pedro, el primer papa estadounidense de la historia recordó que fue un sacerdote agustino, pero que era sobre todo un cristiano y un obispo, “para que todos podamos caminar juntos”
- Publicidad -
- Publicidad -