La Sundde ordenó a tiendas de Sabana Grande a no mantener inventarios

-

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó los comercios en el Boulevard de Sabana Grande en Caracas, a no mantener en inventario.

El centro del comercio en Caracas que en otrora era conocido por la extensa variedad de tiendas de ropa, calzado y juguete se mantiene con pocos comercios abiertos debido a la falta de inventario para subsistir. Más de 20 comercios permanecen cerrados por esta situación y la tendencia parece se incrementará en poco tiempo por la medida de la Sundde.

- Publicidad -

Tras las inspecciones que el organismo hizo en diciembre por Sabana Grande ordenó a las tiendas de calzado y ropa no mantener inventarios. “Lo que nos llegó en enero es lo que está en exhibición, no podemos tener nada guardado. Lo que llega se tiene que vender”, dijo una vendedora, reseñó El Nacional.

Afirmó que la mercancía que les llega debe estar debidamente identificada con una etiqueta donde se lea el precio y detalles del producto porque las supervisiones de la Sundde son regulares.

La encargada de otra tienda señaló que tras las rebajas impuestas el 2 de diciembre pasado, que los obligó a rebajar 50% el precio de la mercancía, no han recibido más. “No sé si esto tiene que ver con que mucha de la mercancía que se vendió por debajo del precio era a crédito, y ahora no quieren despachar por deudas”, añadió.

- Publicidad -

Debido a esta medida en tiendas donde se observaban al menos a 30 trabajadores hoy trabajan solo 10 por la reducción de personal que los dueños han debido aplicar. “De cada 10 personas que entran al local solo compra una, y si acaso. La mayoría solo entra, ve los precios y comenta”, dijo una vendedora que labora en una tienda del boulevard.

Yo estoy esperando salir de esta mercancía que me queda y pienso cerrar la tienda, ya esto no vale la pena por cómo está la situación en el país”, dijo el dueño de una tienda en el mismo lugar.

La actividad comercial de este emblemático lugar ha mermado poco a poco. Las coloridas y

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -