Los controles son una estructura perversa que distorsiona la economía

-

- Publicidad -

Los controles de cambios, de precios generan una estructura perversa que causa distorsiones negativas en la economía, de acuerdo con el criterio sustentado por la economista Alicia Sepúlveda, coordinadora del Observatorio Económico Legislativo en el Centro del Divulgación de Conocimiento Económico (Cedice – Libertad).

Precisó que el Ejecutivo inicialmente vendió la figura de los controles, como mecanismos destinados a proteger a los ciudadanos, a pesar de que ya se habían tenido malas experiencias, pero siempre lo aplicaron y terminaron siendo “un instrumento político de sometimiento a los ciudadanos”.

- Publicidad -

Señaló que estamos en un sistema donde lo que se llama la formación libre de precios que expresa la valoración y transmite la información para que se produzca de manera más eficiente fue cortado, al extremo de que no sabemos cuanto vale nuestro signo monetario, generándose una situación en la cual no hay incentivos para seguir produciendo, por lo tanto estamos en estos niveles de escasez y de pérdida para el aparato productivo, que se refleja en las colas, en los anaqueles vacíos, en las pocas oportunidades para elegir y en la pérdida de libertad que como ciudadanos debemos tener para poder construir la Venezuela que queremos.

-Los controles son lo más perverso que puede ejercer gobierno alguno, porque los resultados son negativos para cualquier proceso productivo que se realice en el país, aseguró Sepúlveda en Fedecámarasradio.com.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -