Por no tener recursos suficientes Dicom descalifica 21 % de empresas

-

- Publicidad -

Por no tener fondos suficientes disponibles en las entidades bancarias del Estado, el 21% de las empresas que participaron en las subastas del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fueron descalificadas, aún cuando entraron en el proceso de la adjudicación.

La información la dio a conocer el presidente del Comité de Subastas de Divisas del Dicom, Pedro Maldonado, quien estuvo participando este miércoles, en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio de Miraflores, con la participación de representantes empresariales de los distintos sectores de la producción, donde se dieron detalles de las dos subastas de divisas realizadas hasta la fecha. Ratificó que estas empresas tuvieron que ser rechazadas porque no tenían recursos disponibles el día de la adjudicación, recordando que el sistema al verificar que no tiene los recursos para cancelar las divisas asignadas, las rechaza. Confirmó que hasta la fecha, hay más de 100 mil registros en el Dicom, advirtiendo que tanto personas naturales como jurídicas, deben hacer uso de este sistema para poder tener acceso al proceso de subastas de divisas.

- Publicidad -

De igual manera explicó que los recursos se bloquea el día de la adjudicación de la subasta, recordadando que anteriormente se mantenía el dinero congelado, ahora sólo se bloquea el día de la ejecución de la subasta, aseguró Maldonado, señalando además que la subasta ejecuta el cálculo del tipo de cambio. El presidente del Comité de Subasta aseguró que las dos primeras subastas se han resuelto por la vía ordinaria, por cuanto el tipo de cambio se ha mantenido entre las bandas de 1.800 y 2.200 Bs/$. -No se ha ido al esquema de contingencia, porque el tipo de cambio, no ha roto la barrera de los 2.200 bolívares por dólar, por eso no ha sido necesario-, dijo el también director del Banco Central de Venezuela.

Incorporarán banca privada

Por otra parte, Maldonado anunció que progresivamente se irán incorporando al Dicom, los bancos privados para a través de ellos tambien se realicen las transacciones.
Aclaró que las posturas que presenten las personas, para participar en las subastas, las pueden modificar cuantas veces quieran, por cuanto no son estáticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -