#PulsoEmpresarial Importancia del Neuromarketing

-

- Publicidad -

“Son las técnicas de la neurociencias aplicadas al marketing. El neuromarketing, identifica el comportamiento del hombre, desde su aspecto cognitivo, de acuerdo al funcionamiento del cerebro y sus neurotransmisores; en este orden de ideas no está definido lo que necesita un consumidor pero si es posible determinar las reacciones al recibir estímulos inconsciente; por lo tanto el neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones al momento de la compra. Dichos cambios que se registran en el cerebro nos permite predecir la conducta del consumidor y hallar las manifestaciones más relevantes que impulsa a los consumidores”. Estas son las afirmaciones de. Vanessa Uzcáteguiquien nos concedió una entrevista a portafolio empresarial; Vanessa Uzcátegui es Lcda. Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional Cecilio Acosta y posee una Maestría en Gerencia Empresarial egresada de la UFT, se desempeña como docente universitario y es moderadora del programa emprendiendo juntos que es transmitido por Promar TV.

Importancia del neuromarketing.

- Publicidad -

 

La Lcda. Uzcátegui señaló la importancia de conocer los estímulos que afectan a las personas. Ese conocimiento más exhaustivo, más profundo, terminará en productos hechos a medida, hablando en términos generales. En donde la segmentación será mucho mayor de lo que hasta ahora podemos experimentar y los estímulos mucho más sutiles.

- Publicidad -

Existen muchos mitos alrededor de esta aplicación de la neuromarketing, muchos de ellos debidos al desconocimiento de la materia, como por ejemplo asumir que en el cerebro humano se toman decisiones de un modo único, como causa-efecto de un estímulo. Lo que puede llevar a ver que solo unos pocos puedan estar en posesión de esos conocimientos.Y nada más lejos de la realidad, ya que el marketing a lo largo de toda su historia lleva utilizando diferentes técnicas de investigación para saber cómo actuará de un modo más eficaz. Un claro resultado de estos estudios, se puede experimentar a la hora de realizar la compra en cualquier supermercado.Solamente hay que estar un poco atentos al contexto que nos rodea en el momento de la compra.Todo este contexto conlleva a una realidad creada. Mediante caminos que no son azarosos, sino que están marcados con mucha precisión, esas marcas son fruto de la investigación de mercado de la cual se puede extraer la información necesaria para crear tipos de estímulos que pretenden influir en la conducta del consumidor; enfatizo la Lcda. Vanessa Uzcátegui.

 

Vanessa Uzcátegui consideraque: “Es necesario usar el humor para bajar el estrés, cuando el cerebro de relaja y así el sistema límbico emocional se vuelve receptivo y conecta el mensaje; por esto existen tres tipos de cerebros: córtex: funcional, lógico o analítico”, en relación de la aplicación de esta herramienta en la actuales indico que: “los negocios de comida rápida y económica siempre funcionarán. Son momentos de reinvención y de aprovechar, que aunque hay menos volumen de negocios, hay también menos competencia; por lo tanto, la Venezuela actual es solo para los más aptos comercialmente. Sólo los duros son los que logran estar operativos y obtener ganancias. Este país sigue teniendo 30 millones de habitantes que demandarán productos y servicios”, concluyo la destacada profesional.

Redes sociales:

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Las redes sociales de la Msc. Vanessa Uzcátegui:

Twitter: @vane_rinnah

Instagram: @vanessa_uzcategui

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -