Sindicato de Quimbiotec: Falta de materia prima dificulta producción

-

- Publicidad -

Este lunes se proclamaron a las nuevas autoridades de los trabajadores de la empresa Quimbiotec con el dirigente sindical Nixon Berríos como presidente de este sindicato afiliado a la Federación de Trabajadores de la Industria Químico-Farmacéutica (Fetrameco).

A través de un comunicado de prensa, Berríos reiteró que la principal exigencia de los trabajadores es discutir el contrato colectivo para la industria químico farmacéutica que lleva paralizado desde el año 2005, y pidió al Gobierno mayor atención a la empresa “ya que tenemos una gran fuga de talento humano producto del menoscabo y los precarios salarios de nuestros trabajadores en relación al resto de la industria”.

- Publicidad -

El presidente del sindicato recordó que Quimbiotec es la única empresa venezolana fabricadora de productos derivados de la sangre como albúmina humana, factor 8, monoglobulina y proyectos de vacunas y anti venenos.

Agregó que la falta de materia prima afecta la producción especialmente del plasma porque los reactivos provienen del exterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -