Sudeban investigará a proveedores de puntos de venta

-

- Publicidad -

Aún cuando los puntos de venta no se producen en el país y hay que importarlos, el trabajo continúa en atención a las denuncias recibidas, a fin de impulsar el pago electrónico, aseguró el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales en el marco de la política del gobierno de elevar al 95% el volumen de operaciones de compra-venta de bienes y servicios a través de estos sistemas.

Reveló que en el transcurso de esta semana, iniciaron inspecciones a empresas proveedoras de puntos de venta, porque hay algunas que se han aprovechado de la necesidad del pueblo y han estado cobrando comisiones. “También, los escondieron para venderlos a precios de dólar criminal”, expresó Morales.

- Publicidad -

Recordó que la Sudeban emitió una Resolución en el mes de diciembre, donde se obliga a todos los proveedores de puntos de venta y a los que tienen convenio con los bancos, a registrarse ante este organismo. “Hasta la fecha sólo tenemos en registro a 10 proveedores, el resto están ilegales”.

Asimismo, Morales informó que pronto se ofrecerán detalles de los resultados de las inspecciones realizadas con el apoyo de la Sundee, adelantando que se encontraron en una empresa puntos de venta adquiridos en 2016 y 2017 que los tenían acaparados.

“Eso se está investigando porque hay mafias que se aprovechan de la problemática del circulante del efectivo, que se ha convertido en un negocio para las mafias del papel moneda y todo esto se combatirá con el sistema de pago electrónico”, señaló.

- Publicidad -

Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de entrega de 250 puntos de venta que llevó a cabo el Banco del Tesoro a comerciantes y emprendedores del país, a fin de fortalecer el pago electrónico.

El titular de la Sudeban resaltó que la entrega fue “producto de los primeros resultados de la reunión con todo el sistema bancario nacional, de cara al compromiso que tenemos, luego de las instrucciones emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro de cumplir la meta de llegar al 95% de digitalización y acceso a medios de pago electrónico de nuestra población”.

Morales advirtió que la línea 0800 –Sudeban se encuentra a disposición de la colectividad para formular las denuncias pertinentes. De igual manera, reiteró que se continuará ejecutando acciones para garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional, así como incentivar el uso de los canales de pago electrónicos en beneficio de toda la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -