Sundde acordó garantías para reponer inventarios

-

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y representantes de supermercados llegaron a un acuerdo durante una reunión realizada el pasado viernes.

El organismo gubernamental ofreció garantías para reponer inventarios sin temor a nuevas medidas como las que se tomaron a principios de año, cuando fue ordenado por vender la mercancía a precios del 15 de diciembre de 2017.

- Publicidad -

No obstante, está previsto que los supermercados afectados por la referida decisión del Sundde con la medida de ajuste de precios tarden más de un mes en normalizar su oferta una vez iniciado el proceso de reposición de nuevos inventarios.

Al respecto, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó que será a partir del próximo lunes 15 cuando se tenga en concreto un panorama en cuanto a variables como inventarios, costos de reposición y balance de pérdidas por los saqueos registrados a establecimientos y ataques a los transportistas.

“En materia de abastecimiento en este momento están ocurriendo hechos que van a alterar cualquier estadística o registro que se maneje como son los saqueos y ataques a los transportistas de alimentos. Ello origina que la variable en los próximos días se vea seriamente amenazada no solamente por la falta de producción y los precios altos sino también por la imposibilidad de movilizar productos de un lugar a otro”, indicó Uzcátegui.

- Publicidad -

Añadió que dicha situación es evidente y, por lo tanto, hizo un llamado   a las autoridades para que eviten cualquier irregularidad,  “porque cualquier hecho de violencia siempre trae víctimas que lamentar”.

Por último, reveló que representantes de Consecomercio se reunirán con Fedecámaras y  otros gremios empresariales, a fin de acordar qué medidas se pueden tomar con  respecto a la mencionada situación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -