Antonio Ecarri: Se debe privatizar Pdvsa para evitar su total destrucción

-

- Publicidad -

Iniciar la inmediata privatización de Petróleos de Venezuela, con la finalidad de impedir su total destrucción por parte del gobierno, propone la Fundación Arturo Uslar Pietri y la Alianza La Casa del Lápiz, reveló este lunes Antonio Ecarri, presidente de estas organizaciones.

Precisó que en estos momentos, la caída de la producción petrolera venezolana es dramática, de acuerdo con las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, asegurando que la industria solamente produce 1,5 millones de barriles diarios y en tres meses bajará a 1,3 millones

- Publicidad -

-En estos momentos Pdvsa está destartalada y desmontada, no nos queda otro camino, hay que iniciar un proceso de privatización de la industria petrolera en Venezuela; acabaron con el Banco Central, con el Aparato Productivo, acabaron con la agroindustria, quebraron a Corpoelec, a las empresas básicas de Guayana y no conformes con esto, hoy liquidan a Pdvsa. La fase terminal de un modelo económico fracasado, es esta, lograron quebrar a una de las más importantes empresas petroleras del mundo-, señaló Ecarri.

Asegura que hoy las cifras de las agencias internacionales, tanto de la OPEP como de la Agencia Internacional de Energía (AIE), son absolutamente escalofriantes.

-Hemos roto, y esto ha pasado por debajo de la mesa  el récord histórico de caída de la producción de petróleo, hoy Venezuela no llega al millón y medio de barriles diarios y en tres meses estaremos en un millón doscientos mil barriles de producción por día; la caída mensual en la producción de petróleo ya rompió los 100 mil barriles, de manera que cada mes que pasa, sigue cayendo la producción de petróleo, se está apagando la industria petrolera venezolana. Estamos frente al cierre técnico y operativo de la industria petrolera, en menos de tres meses-, precisó.

- Publicidad -

Advierte que en el Lago de Maracaibo, una de las zonas históricas de mayor producción de petróleo, solamente están operativos tres taladros, agregando que a las empresas de la Faja Petrolífera las tiene ahorcadas con convenios cambiarios absolutamente asaltantes, que confiscan y por supuesto no son reentables, pronosticando que también se va a apagar muy pronto la Faja Petrolífera del Orinoco.

-Las refinerías las apagaron, Cardón está totalmente paralizado y también la refinería de Puerto La cruz, Amuay está operando a menos del 50% de su capacidad instalada, la operación de entrega de refinerías a China y a Rusia, también fracaso, porque no es negocio-, indicó.

Advierte que cada refinería en Venezuela requiere de US$ 10.000 millones para poder ser recuperada y además cinco años de inversión en esas empresas.

-Y qué hizo Maduro frente a esta grave crisis, pues el pasado 12 de abril, y pasó absolutamente desapercibido, ordenó la liquidación de Pdvsa-, advirtió Ecarri.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -