Instalan Comisión para atender crisis alimentaria

-

- Publicidad -

Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) instaló la Comisión que atenderá la crisis humanitaria en materia alimentaria, la cual estará presidida por la Junta Directiva.

El presidente del Parlamento, diputado Julio Borges, indicó que es de vital importancia abordar el canal humanitario que ha sido rechazado por el Gobierno y con el cual se paliaría en gran medida la falta de medicinas y alimentos. Insistió en que la asignación de dólares, cuyo control está en manos del Gobierno, también debe revisarse, pues no existe en ese monopolio algún factor que indique a quién se le están otorgando las divisas ni la cantidad.

- Publicidad -

Recordó las reiteradas discusiones que se han girado en torno a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pues aunque a un año de su implementación el Ejecutivo lo vende como un gran éxito, la verdad es que la miseria y la discriminación se ha incrementado, puesto que no se garantiza el derecho a la alimentación que tienen todos los venezolanos. Vale recordar que una caja del CLAP le cuesta al Gobierno $8 y la vende en $35.

En tal sentido, enfatizó que debe actualizarse el censo  de tierras que se encuentran sembradas, ya que en lo que va de 2017, no se han importado las semillas para la producción de este año, con lo cual evidentemente se profundizará la crisis.

“Es imposible hablar de guerra económica si el Gobierno tiene el control de todos los hilos de la siembra, importación, comercialización, distribución. Todo está controlado por ellos. El hambre que hoy padece el pueblo es responsabilidad de una cúpula enquistada en el poder”, puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -