AUDIO y FOTOS: Pacientes y trabajadores del Luis Gómez López se quedan sin comida #20Jul

-

- Publicidad -

A la situación de desidia y abandono que se encuentran los centros hospitalarios públicos de todo el país no escapa la realidad del hospital Luis Gómez López, en Barquisimeto.

Hasta este miércoles el proveedor de comida del hospital prestará su servicios por falta de pago. A partir de mañana no habrá suministro de desayunos, almuerzos y cenas para los pacientes allí recluidos.

- Publicidad -

El señor Héctor Moreno, paciente hospitalizado desde hace tres días indicó que la comida que dan en el hospital es la misma para todo el mundo, sin prestar atención a la dieta que debe tener cada paciente de acuerdo a su patología. “Dan una sopita con alas de pollo que no sustenta a nadie”, dijo Moreno.

Trabajadores sin pago

El personal administrativo y obrero del Hospital Luis Gómez López también sufren la situación precaria que vive recinto hospitalario. El pago de su sueldo está atrasado desde principios de año.

Dilcia Fernández, asistente administrativa 3 del hospital, indicó que el pago del salario se los retrasan cada vez que les da la gana. “No tienen condolencia con los trabajadores. Los jefes solamente nos exigen que vengamos todos los días a cumplir el horario de trabajo, como si fuéramos un lápiz. No saben que somos humanos y que nuestras casas hay necesidades, que no tenemos para pagar el pasaje, que no tenemos dinero para llevar comida para nuestros familiares. Nos hacen una evaluación de desempeño y que capacidades vamos a tener si estamos mal alimentados”.

- Publicidad -

“Nos pagan quincenal 5 o 6 mil bolívares no están pagando las otras clausulas que nos deben, hay pagos que nos deben desde el año 2015. Evaluaciones, becas, gasto de medicinas, gasto odontológicos. Cobramos 300 bs de transporte, saque usted la cuenta y pregúntele a los jefes si ellos pueden pagar un ruta con esa plata mensual”, dijo Fernandez.

Equipos nuevos sin uso por falta de decisiones

Trabajadores y pacientes denunciaron también que en el hospital hay un depósito de camas clínicas nuevas las cuales no han entrado en funcionamiento sabiendo la necesidad de camas que hay en el hospital. Camas en mal estado e incompletas son las que están operativas a sabiendas que hay camas nuevas para suplantar a las deterioradas.

Asimismo denuncian la existencia de un tomógrafo para hacer mamografías totalmente nuevo y que por falta de un código tampoco ha entrado en funcionamiento. La misma situación es denunciada por otros aparatos para realizar resonancias magnéticas y rayos X.

Al respecto se trató de entrevistar a la directora del recinto y no quiso dar declaraciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia #26Abr

La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) de Venezuela exigió este viernes que se aplique una "justicia genuina" para los casos de los ciudadanos que murieron en las protestas antigubernamentales de 2017, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial "relega a las víctimas y protege a los victimarios".
- Publicidad -
- Publicidad -