Inflación elevó costo de obras en campo Shell

-

- Publicidad -

El alcalde Alfredo Ramos presupuestó 13 millones de bolívares para la rehabilitación del campo deportivo Caribeam Shell, pero la inflación ha elevado el costo de la obra a 76 millones de bolívares, razón por la que no se ha culminado, explicó el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, (IMVI), Víctor Lucena, a cargo de la ejecución.

Destacó que las labores incluyen construcción de las oficinas administrativas para el uso de las academias deportivas y la colocación de la cerca perimetral. ‘‘La obra está ejecutada en 50%, solo faltan detalles de pintura, la iluminación y la grama’’, afirmó.

- Publicidad -

Su culminación beneficiará a 1.500 atletas del fútbol, béisbol y softbol.

Anunció que el próximo lunes 9 de noviembre, se colocará la mitad de la iluminación, para que los niños puedan practicar hasta la noche con tranquilidad. En el presupuesto 2016 está contemplada la culminación de la cancha, que posiblemente se inaugure en mayo del año venidero.

El pasado miércoles, representantes de la escuela de fútbol menor de la Shell, escuela infantil de beisbol Los Periquitos y la escuela Dogout salieron a protestar para exigir la culminación de la infraestructura, por ello Lucena y los demás ingenieros inspectores acudieron al lugar para conversar sobre la situación económica que afecta el proyecto y su posible solución.

- Publicidad -

Una de las solicitudes de los padres fue la colocación de grama artificial, la cual -según el IMVI- es muy costosa.

Víctor García, habitante de la comunidad, recordó que antes de la gestión de Alfredo Ramos, Caribeam II estuvo muy olvidada y por eso esperan contar con espacios deportivos para el entrenamiento de sus hijos. Asegura que entienden que la inflación en el país es desmedida. Aunque algunos padres están impacientes porque se culmine la obra, son conscientes de la situación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -