Jóvenes llaman a marchar este lunes

-

- Publicidad -

Desde la juventud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Lara, se hizo extensiva la invitación a participar en la protesta que se desarrollará el próximo lunes 23 de diciembre como acción que genere un pronunciamiento de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a las elecciones regionales, que debieron realizarse el año pasado, y las municipales que deben cumplirse en el año que transcurre.

“Debe ser pacífica, pero contundente para exigir que se cumpla con la Constitución”, destacó Oneiber Peraza, coordinador juvenil de la MUD. La intención es seguir los canales regulares para lograr que el Gobierno actual salga del poder a través del voto.

- Publicidad -

Estas elecciones permitirían, a su parecer, resolver conflictos internos dentro de la oposición y así trabajar a favor de todos los venezolanos, de manera que “se pregone lo que se dice desde la MUD”.

Los jóvenes de diferentes partidos exigieron al Gobierno que acepte medirse en las urnas electorales y que se respete la Carta Magna, de manera que sea el pueblo quien elija el futuro de Venezuela. “No va a ser una lucha fácil porque entendemos que el Gobierno nacional es cobarde y tiene miedo de contarse, porque sabe que evidentemente va a perder la mayoría de las gobernaciones en el país, pero nosotros tenemos que salir y ser firmes, nosotros tenemos que protestar de manera constitucional”.

Aceptó que ciertamente abandonar las protestas de calle fue un error que se cometió el año pasado, por lo que consideran que nuevamente se está dando el escenario para retomar estas acciones,  pero sin distorsión alguna, por lo que llamaron a hacerlo de manera responsable.

- Publicidad -

Más que un diálogo creen que es una negociación lo que debe hacerse y que este se traduzca en un cambio en el Ejecutivo nacional y en el modelo político, pues consideraron que ha sido esto precisamente lo que ha generado frustración en los venezolanos.

Peraza enfatizó en que además de la presencia en las calles, deben articularse en conjunto con las comunidades para así tener a la ciudadanía dispuesta a acudir a las elecciones y aprovechar el rechazo que existe hacia el mandatario nacional.

Recordó que el punto de partida será en la avenida Los Abogados con calle 12, específicamente desde la residencia del Arzobispo Antonio José López Castillo a las 9:00 de la mañana. La marcha tendrá como punto de llegada la sede regional del CNE y contará con la presencia de diferentes representantes opositores, entre ellos la posible asistencia del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

 

Estudiantes presentes

Los miembros del Movimiento Somos Miles, de la UCLA, también se pronunciaron con respecto a las próximas acciones de calle. Su presidente, Euric Vergara, hizo además un llamado a todos aquellos jóvenes a que participen en dicha movilización, pues hasta la fecha no se ha publicado el cronograma electoral correspondiente al primer semestre del año, en donde debe estar contemplado la realización de las elecciones regionales.

“Puede haber una estrategia de parte del Gobierno de hacer unas megas elecciones en el 2018 que contemple elección presidencial, regional y municipal”, expresó Vergara. No obstante, destacó que no sería lo mismo participar en elecciones presidenciales con solo tres gobernadores opositores; como es el caso actual, que contar con más de 17 gobernaciones a favor, como se espera. Serían más de 250 alcaldías a nivel nacional las que se piensan conquistar si se cumplen con los comicios municipales durante este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -