Agarran a cuatro criminales de la banda de El Pollo

-

- Publicidad -

A pesar de estar encerrado en la cárcel El Rodeo desde noviembre de 2013, El Pollo continúa aterrorizando, extorsionando y secuestrando productores en el municipio Jiménez del estado Lara; aunque funcionarios de la División Contra Secuestros del Cicpc lograron capturar a cuatro emisarios e integrantes de la banda que comanda de este despiadado criminal.

Son tres hombres y una mujer, apresados en dos hechos distintos: unos por extorsión y otros por secuestro.

- Publicidad -

Uno de los hombres capturados, llamado Fran Antonio Torrealba Pérez, era el encargado de la logística de la organización criminal y quien, además, maneja con lujo de detalles cada caso de secuestro perpetrado por la banda.

Juan Luis Núñez Romero, el segundo de los aprehendidos, es uno de los hombres que materializan el secuestro, también conocido como “pegador”.

Estos dos criminales tenían orden de captura emanada por el Tribunal de Control Tercero del Estado Lara.

- Publicidad -

A ellos les incautaron un carro marca Ford Fiesta, color gris, placas MDY-70B, que sería propiedad de El Pollo, quien llama para extorsionar desde el penal.

En otro procedimiento cayó una prima de El Pollo de Quíbor, Yulianni José Medina Arraiz, quien estaba solicitada por extorsión; al igual que Deivis Yohan Ramírez Jiménez.

El Cicpc se encuentra investigando para lograr la identificación y aprehensión de los otros miembros de la banda.

Es por ello que a Base Lara Contra Extorsión y Secuestro exhorta a los pobladores de Quíbor a no pagar más vacunas ni extorsiones, a en los entes competentes y a denunciar cualquier irregularidad.

Cabe recordar que Francisco Antonio Medina Sivira, mejor conocido como El Pollo, fue capturado por el Cicpc tras intento de suicidio.

Era el segundo al mando de la banda de Carlos Eduardo Pérez, conocido como El Guly, quien murió en un enfrentamiento con las autoridades el 9 de mayo de 2013. Tras el suceso, El Pollo pasó al liderazgo de la banda criminal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -