Cicpc no le da tregua a la delincuencia en Lara

-

- Publicidad -

Una vez más funcionarios del Cicpc salieron a las calles. El resultado: dos presuntos delincuentes abatidos y cuatro personas detenidas.

El primer procedimiento fue efectuado por los funcionarios del Eje de Homicidios, en la carrera 17A entre calles 8 y 9 de la urbanización Andrés Bello en El Cují, al norte de la ciudad. Allí sacaron de circulación a El Ñoño.

- Publicidad -

Según la versión policial los funcionarios fueron hasta el lugar a practicar una orden de aprehensión en su contra y cuando llegaban al rancho de zinc sintieron un disparo que venía del interior de la vivienda, El Ñoño se había percatado de su presencia.  Se generó un intercambio de disparos que culminó con el hombre que era buscado, herido. Fue trasladado hasta el ambulatorio de Tamaca y falleció posterior a su ingreso.

El occiso respondía al nombre de: Dixón José Vargas Matheus (28), quien presenta un antecedente del 3/04/09 por resistencia a la autoridad. Al mismo se le incautó una escopeta calibre 12 la cual no tenía serial alguno.

Se supo que el abatido está investigado en la muerte de Ricardo Francisco Rángel Amaro (26) conocido como El Máscara, hecho ocurrido en Tamaca el pasado 13 de febrero, así mismo en la muerte de otra persona en Carorita, crimen cometido en el mes de mayo donde la víctima era conocida como El Payasito.

- Publicidad -

Ocho fincas robaron

Sabuesos de la Subdelegación Barquisimeto, desde hace dos meses estaban investigando los robos que se registraban en las fincas y viviendas en la población de Manzanita, municipio Simón Planas. Al menos en ocho de las denuncias que maneja el Cicpc, pudieron determinar que fueron cometidos por una misma banda, la cual está integrada por ocho sujetos.

La mañana de ayer los sabuesos se fueron hacia Manzanita con la finalidad de practicar las capturas de algunos de ellos y José Elías Sánchez Querales (28) al ver a la comisión disparó en contra de la comisión. Allí se metió corriendo a una vivienda de barro.

En medio del intercambio de disparos fue herido, destacó Ilich Estévez, jefe de dicho despacho policial. Al hombre se le incautó una pistola calibre 9 milímetros.

El comisario Estévez hizo referencia a que sus comisiones quedaban en el lugar con la finalidad de identificar y desmantelar a los miembros de dicha banda. Invita a aquellas personas que fueron víctimas de estos delincuentes hacer las respectivas denuncias. “Lo primordial es la denuncia para no crear impunidad. Nosotros le daremos respuestas”.

Así mismo informó el jefe de la Subdelegación, que en medio de las labores de patrullaje detuvieron a cuatro personas una de ellas Iván José Rivero (48) que se encontraba solicitado y a tres integrantes de la banda Los Viejtos, se tratan de: Luis Alfredo González Rojas (22), Argelio Ramón López Ortiz (38) y Alfredo Antonio Cuevas (23) a quienes se les incautaron tres envoltorios de supuesta marihuana y los mismos fueron señalados de ser las personas que le compran las cosas robadas a los miembros de la banda que hurtan en fincas y  viviendas de la zona.

Identificado abatido de La Miel

El día de ayer fue identificado el segundo abatido del Cicpc en La Miel, el mismo se llamaba Jesús Rafael Sánchez Primera (18) y estaba solicitado por Acarigua por el delito de homicidio intencional, hecho cometido en el 2015.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -