Detenida por el Sebin: Estafaba a quienes hacían trámites ante el Inavi

Funcionarios adscritos a la Oficina de Investigaciones Estratégicas del Servicio de Inteligencia Nacional del estado Lara (Sebin) practicaron la detención de la ciudadana: Fabia del Carmen Brito de Barreto, quien se encontraba en la Torre David, ubicada en la calle 26 entre carreras 15 y 16 en el centro de Barquisimeto.

La dama se hizo pasar por abogada y tener vínculos con Funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), solicitando la cantidad de 6.000 mil bolívares, a cambio de la asignación de apartamentos de la gran Misión Vivienda Venezuela. La misma ofrecía incluir a sus víctimas en una lista de los próximos apartamentos de Residencias Larense, del sector Patarata y para el cupo y asignación lo cuadraba luego de la inicial, que entregaría a sus contactos de Inavi, quienes supuestamente eran las ingenieras María Jiménez y Norma Verde.

Dicha detención se llevó a cabo mediante una entrega controlada de dinero, emitida por el tribunal. Según la información aportada por la víctima, quien prefirió mantener su identidad resguardada, los solicitantes de información para la adquisición de viviendas eran abordados en las inmediaciones del edificio sede de la institución de casas, en la avenida Venezuela, quienes le aportaban el número de la “señora Carmen” y le manifestaban que ella les solucionaría más rápido su solicitud.

Comentarios

Comentarios