Hombres encapuchados asesinan a un comerciante

-

- Publicidad -

Jorge Alexander Chacón, se acostó a dormir junto a su esposa Belkys Coromoto Balza, pero su sueño fue interrumpido a la 1:30 de la madrugada de ayer por algunos ruidos. Ruidos que posteriormente se convirtieron en disparos que terminaron destruyendo una relación.

Chacón quien tenía 45 años de edad, fue asesinado y su pareja de 38 años de edad herida. El hecho se produjo en la carrera 5 con calle principal del barrio 5 de Julio, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, zona oeste de la ciudad.

- Publicidad -

Treparon una pared

Chacón dormía placentero en su cama, pero unos ruidos interrumpieron su sueño, abrió los ojos y observó la figura de un hombre dentro de su habitación. Sobresaltado se levantó y más atrás lo hizo su pareja.

Chacón le brincó encima al sujeto quien estaba encapuchado y armado, ella le pedía a su esposo que lo soltara, posteriormente entraron otros sujetos al cuarto y uno de ellos al ver que el hombre forcejeaba con su “compinche” disparó en al menos cuatro oportunidades.

Uno de los proyectiles dio en el pie izquierdo a la señora Balsa, mientras otros dos le dieron a Chacón en su humanidad, quien cayó boca abajo en el piso a un lado de la cama.

- Publicidad -

Los maleantes quienes llegaron con intenciones de robar, no les quedó de otra que escapar. Eran al menos cuatro hombres quienes andaban encapuchados y portaban armas cortas con ello.

Un vecino quien indica que escuchó ruidos extraños, precisa que él se colocó los pantalones porque eran pasos fuertes y no eran normales, observó su telefono celular y vio que eran la 1:30 de la madrugada. Tan solo transcurrieron 5 minutos cuando escuchó los tiros y al cabo de unos segundos llegó la señora Balza a su habitación pegando gritos y pidiendo ayuda.

Las habitaciones están ubicada en el primer piso de una licorería, por lo que presumen los residentes de la zona que los malandros treparon la pared y se montaron por los lados de una plantabanda ingresando por allí y precisamente por ese mismo lugar los vieron escapar y correr hacia la avenida principal de 5 de Julio.

Chacón no pudo ser auxiliado, cuando su vecino entró ya había fallecido, desconoce si lograron sustraer algo de valor, pues el dinero en efectivo que poseía la dama no le fue despojado, lo que si se conoció es que en medio de la huida uno de los delincuentes dejó caer su teléfono celular en el lugar.

Un disparo en la cabeza y otro en la espalda le apreciaron en la humanidad al comerciante y serían los causantes de su muerte.

Funcionarios del Eje de Homicidios acudieron al lugar a realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, una vez que el cadáver fue ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, la dama fue trasladada hasta la emergencia para ser atendida, pues presentó un disparo en el pie, una vez asistida, fue dada de alta.

Se conoció que r Chacón era comerciante, era dueño de una bodeguita que tenía como a seis cuadras de su residencia, no tenía hijos con la pareja y aparentemente era de Caracas.  Balza es del estado Zulia, tenían tres años viviendo alquilados en dichas habitaciones y aparte de ayudar a su esposo con la bodega, ella se encargaba de la limpieza de las habitaciones y del cobro de alquiler.

La pareja no tiene familiares en Lara, por lo que eran los mismos vecinos que ayudaban con el papeleo.

Aseguran que Chacón era una persona trabajadora y no tenía problemas con nadie, por lo que piden que el crimen sea investigado.

Vecinos aprovecharon la ocasión para denunciar que la delincuencia está haciendo de las suyas por el barrio 5 de Julio, zona por la que no se volvió a ver más patrullaje.

Linchado

A las 11:40 de la noche del miércoles fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, Darwins Daniel Camacaro Rodríguez, de 37 años de edad.

El hombre fue trasladado por una patrulla policial, perteneciente a la policía del estado, del municipio Palavecino. Presentó politraumatismo generalizado y trauma craneal severo. Aunque trataron de salvarle la vida a las 2:20 de la madrugada falleció.

Según la reseña Camacaro Rodríguez, fue golpeado por la comunidad enardecida, cuando se encontraba en el sector La Alfarería de Cabudare, supuestamente este sujeto habría tratado de abusar sexualmente de su ex pareja y fue encontrado y golpeado.

El mismo residía al final de la calle 8 de La Alfarería.

Según la página del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tiene antecedentes por el delito de violencia física del 2009, en contra de su propia hermana.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -