Matan a ex reo de dos tiros en la cabeza

-

- Publicidad -

Oscar Rafael Fréitez Rodríguez (36), hacía dos años que salió de la cárcel de Uribana, donde estuvo recluido durante al menos cinco años, por el delito de droga.

Desde que salió quiso trabajar y lo hacía como ayudante de albañilería, sin embargo los problemas lo perseguían, nunca dejó sus malas amistades, dijo un tío de Oscar Rafael, quien relató que constantemente le aconsejaban que se fuera del barrio y si era posible de la ciudad.

- Publicidad -

Este hombre nunca hizo caso, pues no quiso abandonar a su madre y de hecho con ella vivía en la carrera 3 con calle 3 del barrio Las Delicias, en la parroquia Unión de Barquisimeto.

Oscar fue visto por su tío en horas de mediodía del sábado; le dijo que estaba libre y que volvía de comprar pan, que sería el almuerzo de él y su madre. Al parecer nunca llegó a su casa.

Ningún miembro de la familia se extrañó porque él acostumbraba a quedarse en la calle, “con varios amigos” dijo el tío; pero la mañana de este sábado se corrió el rumor de que un cadáver había aparecido en la quebrada del barrio La Peña. Decían que era Oscar.

- Publicidad -

El padre del hombre buscó a su tío y fueron hasta el sitio. Al llegar constataron lo peor: su cadáver estaba dentro del agua.

Posteriormente llegaron otros familiares y uno de ellos decidió sacarlo del agua, antes de la llegada de los cuerpos de seguridad, que posteriormente resguardaron el cuerpo, que estaba en la calle La Flor, del sector 1 del barrio La Peña.

El tío de Oscar cree que quienes lo mataron eran unas de esas personas con las que tenía “problemas”.

Una vez que llegaron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, hicieron la respectiva revisión del cuerpo y le visualizaron dos disparos en la región temporal; además indagan si el sujeto fue lanzado hacia la quebrada una vez que lo balearon.

Por la forma como se dieron los hechos hasta ahora manejan una venganza como móvil del crimen.

En Quíbor

En otro hecho violento registrado a las 10:00 de la noche del viernes, en el barrio Primero de Mayo de Quíbor, fue asesinado dentro de su vivienda un joven de 26 años de edad.

Se trata de Anthony Jesús Duín Escalona, a quien le dispararon en el pecho y en región maxilar.

Este sujeto en mayo del 2010 habría sido detenido por efectivos del Cicpc, tras haber asesinado a su propio tío, identificado como Alberto Antonio Duín Escalona (40), en medio de una riña.

Fue imputado por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -