Padre y sus dos hijos capturados por robo a bancos

-

- Publicidad -

En su labor de dar con los delincuentes en el país, enmarcados en el Plan Patria Segura, el Cicpc dio con el paradero de cinco sujetos quienes son parte de la banda dedicada al robo de cuatro entidades bancarias. Tres de los capturados son familia.

El sábado, en el barrio Santo Domingo, detuvieron a Yender de Jesús Peña Rivas, de 27 años. Al momento del procedimiento portaba un arma de fuego, la cual fue incautada y al ser interrogado confesó haber participado en cuatro robos a entidades bancarias. Tres afectaron al Banco de Venezuela y uno al Mercantil.

- Publicidad -

Además informó que participaba junto a otras cuatro personas, quienes en lo sucesivo fueron capturadas e identificadas como David Jesús Peña Rivas, hermano del anterior; Giovany José García López, padre de los antes mencionados, y Giovani José García Saveryn, apodado “El Chopo”.

Además falta por ponerle las esposas a “La Buba”, de quien no se conoce el nombre.

Al momento de la Policía Científica realizar las investigaciones, determinaron que estas personas participaron en los robos del Banco de Venezuela de los días 3 de abril, 27 de mayo y 5 de junio de las sucursales de la calle 49 con avenida Pedro León Torres y de la calle 42 con carreras 32 y 33, este último en dos oportunidades. También el Banco Mercantil el día 30 de mayo, en la sede de la avenida 20 con calle 13.

- Publicidad -

Cabe destacar que el modo de operación es que dos o tres de la banda participaban en los robos, uno se quedaba en la moto, otros entraban y sometían a los cajeros, luego se daban a la fuga en el vehículo dos ruedas.

El comisario Juan Carmona indicó que 15 funcionarios del Cicpc están tras la pista del sujeto que falta y los implicados en los demás robos a entidades financieras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -